La obra se presenta este viernes en el marco de la Semana del Teatro

 La obra Entre Amigas, cuyo director es “Bocha” Graña, ya ha tenido oportunidad de presentarse en nuestra ciudad, sin embargo, en esta oportunidad la misma se hará presente en la sala mayor del Centro Cultural Florencio Constantino. En esta oportunidad la obra se presenta en el marco de la Semana del Teatro y a ofrecido un desafío para el elenco y el equipo teatral, debido a que se encuentra concebida para espacios mas íntimos y cercanos con el público, a lo que deberán enfrentarse sobre el escenario mayor. Por eso dialogamos con Bocha Graña para conocer mejor como se preparan para la actuación.

 Sobre la posibilidad de presentarse en la sala mayor del teatro, Bocha Graña comento: “Realmente estamos un poco acelerados con las cosas que tenemos que hacer porque la sala mayor, es la sala mayor. No es fácil actuar ahí, por lo menos para nosotros. Hay algunos actores que la prefieren, nosotros nos gusta mucho más la cercanía, la intimidad con el público, pero vamos a aceptar el desafío y ver cómo nos salen estas charlas entre amigas”.

 Agregó “El público que asista va a encontrar a cuatro amigas, ex condiscípulas, que después de mucho tiempo de haberse recibido se reúnen para charlar, saber que había sido de sus vidas, hablar de éxitos, de fracaso como pasa siempre cuando uno se junta con esa charla de ex condiscípulos, no. ¿Cómo te fue? ¿Qué hiciste? ¿Te casaste? ¿Tenés hijos, no tenés hijos? Pero, siempre hay un pero en teatro, aparecen los conflictos”.

 Nos comentó entonces “Es como en la vida, viste que uno se junta charla y una palabra, un gesto, algo empieza a desatar cosas que tenía guardado. Algún resquemor, alguna rencilla no saldada y rápidamente vamos a ir viendo que hay dos de esas amigas que tienen algún conflicto no resuelto. Lo que es peor, es lo que va a ser el desenlace, que en algún momento surge algo que no es de aquel entonces, que no es de aquel momento de la escuela, que es actual y ahí es donde realmente empieza la parte más fuerte de esta obra”.

 Graña remarcó que han estado ensayando, observando las dificultades y contemplando la lejanía del público entre otros factores para que la obra pueda realizarse en el escenario mayor. “La lejanía del público siempre te provoca eso, de que no tenés esa devolución, esa energía que cuando el público lo tiene cerca te ofrece. Pero confío plenamente en estas actrices”, comentó Bocha.

 En la obra se estarán presentando las actrices (por orden de aparición) Norma Ruiz, María Ángela Finger, Verónica Tucci y Norma Pomez son las que llevan adelante la acción de “Entre Amigas”, la cual se presentará en el escenario mayor del Centro Cultural Florencio Constantino el viernes 31 de marzo, a las 22:00hs. La entrada es libre y gratuita porque estaba dentro del marco de la Semana del Teatro.  Finalmente, Graña comentó “Los invito a todos a que vayan a ver. Van a pasar un momento muy agradable y van a ver unas actuaciones realmente dignas de destacar”.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *