Con la participación del intendente Sergio Barenghi, el pasado viernes se llevó a cabo la entrega de llaves a los nuevos beneficiarios del Programa Municipal de Becas Estudiantiles, que brinda acceso a residencias universitarias para jóvenes de Bragado.
El acto, realizado en el Salón Ex Combatientes en Malvinas del Palacio Municipal, marcó el inicio de una nueva etapa para más de 30 estudiantes que, gracias a este programa, contarán con un espacio donde residir mientras cursan sus estudios superiores en distintas ciudades universitarias del país.
«En Bragado, reafirmamos que la educación pública y gratuita no es negociable. No sólo la defenderemos con palabras, sino también con hechos, como lo demuestra este programa de residencias universitarias», señaló Tomás Guidolín, director de Juventudes del municipio, durante su discurso.
El programa actualmente dispone de seis residencias distribuidas en distintas localidades: una en Capital Federal, una en Chivilcoy, dos en Junín y dos en La Plata, fortaleciendo las oportunidades de acceso a la educación para jóvenes de la región.
Esta iniciativa refleja el compromiso del municipio con la educación como motor de desarrollo e igualdad de oportunidades para las nuevas generaciones.