Este año se desarrollan en el predio del Club Mariano Moreno y Antonella Farías nos brindó detalles de su desarrollo

 Se encuentra promediando la actividad de las Escuelas de Verano las cuales iniciaron el lunes 4 de enero y finalizan el viernes 27 de enero. Las mismas se desarrollan en las diferentes instalaciones educativas y cuentan con su actividad central en el predio del Club Mariano Moreno, de lunes a viernes de 9:00hs. a 13:00hs.

Antorella Farías se refirió a esta actividad diciendo “Acá estamos en el predio disfrutando con todos los chicos en todas las actividades, tanto adentro de la pileta como afuera. La verdad que la están disfrutando muy bien, el clima nos está acompañando bastante y eso está muy bueno”

 Sobre la cantidad de chicos que participan Antonella dijo “La cantidad de chicos que tenemos nos está superando y eso está buenísimo, porque lo pueden disfrutar. Siguen anotándose, así que tiene tiempo si quiere venir a anotarse, no hay ningún problema”, en este sentido explicó que para inscribirse deben dirigirse a las distintas instituciones educativas, donde deben hablar con los directivos y completar unas planillas para poder disfrutar de lo que queda de la temporada.

 Los alumnos llegan a la mañana al predio del Club Moreno en colectivo y después se retiran para ir a los comedores en cada una de las escuelas. Al consultarla sobre como coordinan con los alumnos, Farías nos informó que “Los profes estamos coordinando distintas actividades en distintos momentos y lugares, para que no estén todos en un mismo sector, sino que divididos para mejorar la actividad”.

 Farías expresó sobre las actividades fuera de la pileta diciendo “Los profes están haciendo muchas actividades afuera que tengan que ver con agua, por el intenso calor y el clima que nos está acompañando. También hacen muchísimos circuitos, tienen conos, aros, pelotas, hacen juegos. Se divierten bastante y dentro de la pileta también con los flota flotas y las tablitas la están disfrutando a lo máximo”.

 A la Escuela de Verano están asistiendo alumnos de las E.P N°5 y E.P.N°6, también han tenido visitas de los alumnos de Comodoro Py de la Secundaria N°8. También asisten de los Centros de Educación Complementarios N° 801 y N°802. También van chicos de los hogares municipales como el Migñaquy, el Hogar de Niñas Santa Rosa, el Hogar del Joven.

 Finalmente, Antonella Faría se refirió a la predisposición de los chicos al decir “Son magníficos, la verdad que se prenden a todas las actividades, tanto afuera como dentro de la pileta. Hay que resaltar el trabajo de los docentes, de los directivos, de las seños, que están ahí a disposición, para todo lo que ellos necesiten, desde el armado de juegos, al acompañamiento dentro de la pileta. La verdad que este grupo de trabajo está teniendo sus beneficios”.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *