El día sábado, en el marco de la Feria Franca, se llevó a cabo la promoción del tomate platense y criollo en la Plaza Eva Perón con un importante marco de público. La actividad fue convocado por el INTA Bragado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

Entre los expositores con los que se contó se hallaban Marco D’Amico, ingeniero agrónomo egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, e Ignacio Castro, estudiante de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, encargado de realizar los ensayos de evaluación y multiplicación de tomates criollos en la chacra experimental de Gorina. También contaron la presencia de Juan Amador Velázquez, director en la Dirección de Producción y comercialización de la Agricultura Familiar, Ministerio de Desarrollo Agrario PBA.

Además se realizó la presentación de una mesa con diversidad de semillas hortícolas y florícolas que, se comercializaron a un valor accesible. También los feriantes recibieron por parte del ministerio cuatro nuevos gazebos. Además de los vecinos de Bragado participaron cuatro huertas de la ciudad de 25 de Mayo: una cooperativa, una huerta escolar, una huerta comunitaria. También se acercaron desde 9 de Julio. En cuanto a lo local, estuvieron feriando GERMINAR, “Darío Santillán”, Cultivos Catalpa, docentes de escuelas, familias.

Cabe destacar que las semillas de tomates criollos y platenses que se asignaron a instituciones educativas y huertas comunitarias y productivas, se va a realizar un seguimiento en conjunto con el INTA, para poder observar la siembra, los resultados, los problemas que surjan, para conocer los rendimientos de esos tomates y la posibilidad de adaptarlos localmente.

Comentarios

Por noticias