El domingo se cerró la 3° edición de la Fiesta Tradicionalista de O’Brien, con un masivo acompañamiento de la gente de aquella localidad y otros lugares de la zona.
Afortunadamente el clima fue un aliado durante las dos jornadas del fin de semana y todo se pudo llevar adelante tal cual lo había programado la comisión organizadora.
En la plaza principal de O’Brien se instalaron stand con una diversidad de productos y artesanías, en el Recreo Molina Campos hubo “prueba de tambores” y luego se realizó el almuerzo criollo con todos los centros tradicionalistas que participaron del evento.
Ya en horas de la tarde se llevó a cabo el “desfile institucional y paseo criollo” y pasadas las 19 horas se iniciaron las actividades en el escenario mayor con la presentación de “Los Engualichados”, ballet “Yapitas del Viento” dirigido por el profesor Walter Sotelo, “Los Gringos”, “Kuki” Errante y el gran cierre a cago de Oscar Cardozo y “Los Apunaos del Llano”.
Cabe destacar que durante el fin de semana estuvieron acompañando autoridades municipales encabezadas por Aldo Expósito, intendente interino; el concejal Alexis Camús y el delgado municipal Miguel Ángel Lagrutta, además de otros funcionarios.

EL SÁBADO
El sábado por la noche hubo espectáculos artísticos en el escenario mayor ubicado en la plaza principal a cargo de Agustin Saldivia, Migue Comachio, Lucas Figini, Diego Aliano y Rancho Aparte. Además el cierre a puro baile estuvo a cargo de “Tino El Cantante”.
Pero uno de los momentos que más expectativa generó fue la elección de la reina y sus princesas, tarea que debió llevar adelante el jurado del evento.
Las distinciones de “Señorita Simpatía” y “Señorita Elegancia” fueron para Gianella Zárate y Daiana Garzonio, en tanto que Ludmila Leguizamón y Celeste Reinoso fueron elegidas como primera y segunda princesa.
Y fue Cintia Lunardini quien se coronó como Reina de la Fiesta Tradicionalista de O’Brien.
Cabe destacar que durante la tarde del sábado, reinas de distintas fiestas zonales estuvieron en suelo obriense acompañando el evento, pero también aprovecharon para visitar el Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta”.
Las reinas presentes fueron:
SOFIA ALBA representa al Club Atlético Defensores de Cadret.
MILAGROS VIVAS de Bragado Fiesta Provincial del Agricultor.
ANAHI ALOMAR de Junín, representa a Fiesta de la Tradición Bragado.
VIOLETA GONZALEZ Reina del Carnaval Regional de Smith (Carlos Casares)
SASHAI GALVAN Fiestas Populares de Smith.
LUISINA SANTOS 2da Embajadora Carnavales Regionales de Smith.
CATARINA BIANCHI TUDOR Fiesta del Pastel Gouing, Carmen de Areco
LAIA CASANEGGI 2da Princesa Fiesta del Girasol
EVELIS ARANDA 1ra Princesa Fiesta Zonal del Ladrillo, Smith
MICAELA VENTOSA Reina Provincial de la Primavera de Rawson (Chacabuco9
MARIA LAURA OBREGON 1ra Princesa de la Fiesta del Chorizo Seco de Comodoro Py.
MACARENA FALGUINI de Bragado Reina de la Fiesta de Jinetes

Comentarios

Por admin