En diálogo con Mañanas en orsai, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito, tocó hoy la actualidad del lugar en el marco del aislamiento social.

En principio, recordó que las sesiones se habían suspendido por 15 días, plazo que se prorrogó. De todos modos, según agregó, se organiza una guarda mínima.

Además, comentó que, junto a los presidentes de los bloques, se conformó un comité de vinculación, el cual tiene llegada directa al Ejecutivo.

Otro de los temas que abordó fue el de las comisiones. Ahí señaló que por estas horas piensan cómo se puede retomar la actividad.

También se refirió a la retención del 10 por ciento en las dietas de los concejales, y aclaró que, por decisión personal, puede ser mayor. Esto es para reforzar cuestiones alimentarias o de salud.

Asimismo, resaltó que ese porcentaje está pensado de acuerdo a lo que gana un edil (como máximo, tres salarios mínimos de un trabajador municipal).

Al final, indicó que el nuevo horario para el cierre de comercios (16), con algunos que se sumaron a la actividad, tiene como objetivo que circule menos gente por las calles.

Comentarios