El próximo domingo 9 de junio, de 15 a 17 horas, el Parque San Martín será el escenario de los festejos del Día Nacional del Juego, con actividades organizadas por la Secretaría de Bienestar Social y numerosas instituciones de la comunidad.

En una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana, María Eugenia Calbet, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, junto con Lucía González y Carolina Mendoza, anunciaron los detalles de la celebración del Día Nacional del Juego. Este evento, que se celebra en el marco del Día Nacional del Juego del pasado 28 de mayo, tendrá lugar mañana domingo 9 de junio de 15 a 17 horas en el Parque San Martín.

María Eugenia Calbet expresó su satisfacción por la participación de todas las Direcciones de la Secretaría de Bienestar Social, que estarán presentes con diversas postas de juegos. Calbet destacó la importancia del juego como un derecho y una herramienta para construir comunidad: «El juego es un derecho y construimos comunidad a través del jugar», afirmó. Además, mencionó la participación de varias instituciones de la comunidad, incluyendo el CPA, el Centro Comunitario Fonavi II, Juegoteca Nada en su Lugar, Patio de Infancias, y el Servicio Local, que realizará una actividad de promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La Dirección de Cultura también se sumará a la jornada con una actividad a cargo de Felipe Amado, mientras que otras direcciones como Género, Juventudes, Discapacidad y APS (Atención Primaria de la Salud) estarán presentes. Se dispondrá de un tráiler de salud para quienes deseen realizarse controles. El evento culminará con una clase de zumba, «ideal para poner música y calor a una tarde otoñal».

Lucía González, del equipo de Salud Mental de primer nivel de atención de nuestra ciudad, subrayó la relevancia del juego como un derecho y un indicador de salud: «Cuando se ve a un niño que no juega, hay que prestarle mucha atención». González enfatizó la necesidad de regular el uso de las pantallas y promover juegos intergeneracionales que los adultos puedan compartir con sus hijos, rescatando juegos de su propia infancia.

Carolina Mendoza destacó la importancia de acompañar esta propuesta y la oportunidad de mostrar el trabajo que se está realizando en los barrios: «Nos parece una actividad inmensa el poder demostrar lo que se está haciendo en los barrios».

La invitación está abierta para toda la comunidad, que podrá disfrutar de una tarde de juegos y actividades mañana domingo, de 15 a 17 horas, en el Parque General San Martín.

Comentarios

Por noticias