Se expone en el Centro Cultural Florencio Constantino hasta el 30 de noviembre. Participan más de 35 artistas de la S.A.A.P. con un homenajeado a Pedro Gaeta.

 En el marco de las actividades por el mes del 110 aniversario del Centro Cultural Florencio Constantino fue presentada la muestra “Retratos”, de la que participan más de 35 artistas de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (S.A.A.P.) y el homenajeado que es Pedro Gaeta. La Muestra permanecerá en exposición hasta el 30 de noviembre.

 Mónica Coscia, la artista bragadense que además integra la S.A.A.P. expresó “Es una exposición de artistas de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Las obras son retratos en distintas técnicas, como collage, pintura, algunas tienen relieve, hay algo de textil. Nosotros en la ciudad de Bragado, nos complace presentar artistas de otras ciudades, porque me parece que es muy importante el contacto entre artistas”.

 Agregó: “Que toda la gente que pinta de Bragado, pueda ver e interactuar con otros artistas y no cerrarnos solamente en nuestra pintura. Es muy importante poder ver exposiciones de otras ciudades, como nos ha pasado que nos invitan a exponer en otras ciudades. Ese intercambio es muy importante”. Finalmente, Coscia agradeció a la Dirección de Cultura por el apoyo e invitación a estas presentaciones y dijo “la gente de Buenos Aires se siente agradecida, tanto por la invitación, como por recorrer y conocer el Centro Cultural Florencio Constantino, como todo lo que nuestra ciudad brinda”.

LA SAAP Y SU VINCULO CON BRAGADO

 Por su parte Alejandra Zucconi, presidenta de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos expresó “Tenemos el honor de estar realizando una exposición de estas características en el marco del aniversario del teatro Constantino. Estamos muy contentos y la SAAP ya ha venido a Bragado en otras oportunidades gracias a la gestión de Mónica Coscia, quien es amiga personal y miembro d la comisión directiva. En esta oportunidad hemos traído retratos”.

 Agregó entonces “Nuestra institución cumple unos cuantos años, ya que se fundó en 1.925 nucleando artistas de todas las especialidades. Pintores, escultores, grabadores, arte textil. Nosotros fomentamos mucho es la difusión de las obras de nuestros artistas en distintos puntos del país y en Capital Federal que es donde tenemos nuestra sede. Nos sentimos muy contentos de estar nuevamente aquí. Siempre gestionamos el intercambio cultural de artistas de distintos puntos del país en nuestra sede de Viamonte en el centro porteño, dijo Zucconi quien aprovechó el momento para invitar a todos a pasar por la muestra.

PALABRA DE DOS ARTISTAS QUE EXPONEN EN BRAGADO

 Durante la presentación de la muestra se encontraban artistas integrantes de la S.A.A.P. quienes exhibían sus trabajos. Una de ellas era Marcia Zusaeta, socia vitalicia de la S.A.A.P. quien se refirió a su presentación diciendo “Estoy participando de esta linda convocatoria que ha hecho la S.A.A.P. de retratos y autorretratos. Yo presenté una obra que está hecha con collage y técnica mixta, con revistas antiguas y otros secretos que agregué. Estoy contenta de estar participando, de haber podido viajar y acompañar la muestra”.

 Otra de las artistas presentes durante la apertura de la muestra fue María Elena Pensel, quien se refirió a su participación diciendo “Hace muchos años que pertenezco a la S.A.A.P, que es una institución de muchísimos años, por donde han pasado los grandes de la plástica argentina y por eso para mi es un orgullo pertenecer. En esta ocasión han traído una serie de retratos, sobre todo la figura del maestro Pedro Gaeta que tiene una obra que realmente se impone. El resto somos todos socios, tratando de aportar una mirada distinta, en distintas técnicas y materiales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *