Se trabajó en el recambio de 12 cuadras con focos led de 100 watts.

 El martes por la tardecita noche, la Municipalidad de Bragado presentó la nueva luminaria colocada en el barrio Pueblo Nuevo, para tal efecto las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Vicente Gatica y los vecinos se reunieron a los efectos de dar detalles de los trabajos realizados en materia de alumbrado público.

 La secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica expresó “…ocurren tantas cosas que nos golpean a diario que, cuando logramos cosas en comunidad hay que valorarlas y abrazarlas. Esto nos permite tener la fuerza para seguir adelante”. La funcionaria comunicó que mantuvo una reunión hace dos meses con la comisión que generó una agenda de trabajo, para ajustar aspectos de la limpieza, incorporar barrido manual en las calles asfaltadas y se abordó la necesidad de iluminar más el barrio.

 “Esto tiene que ver con algo que nos pidió el Intendente, que además del recambio de la luminaria en el corredor verde, en los espacios públicos, empoderar los nuevos corredores comerciales. Bragado está creciendo muchísimo, no hay un solo centro y tenemos que acompañar ese crecimiento. Juan Manuel de Rosas y Entre Ríos es un ejemplo de ello…Así que estamos contentos por este logro que hemos conseguido en comunidad, agradecida con los trabajadores y a la comisión”, finalizó Natalia Gatica.

 El “vasco” Deleitte, trabajador de alumbrado público de la Municipalidad, explicó que además del punto mencionado, también se trabajó en la continuidad de la calle Rivadavia. Se instalaron luces de led de 100 Watts que se colocaron en 12 cuadras finalizadas. Ahora se continuará con el trayecto de Entre Ríos entre Elizondo y Sarmiento, como así también parte de Corrientes que incluye la colocación de columnas.

 Por su parte, Francisco De Pablo, vecino de Pueblo Nuevo expresó “Es muy importante y el barrio lo esperaba desde hace mucho. Gracias a Dios, hablando con el Municipio y nos dieron esta mano. Poner las luminarias nuevas para el barrio lo embellece un montón. Estamos muy contentos por todo lo que está haciendo el Municipio como gestión y nosotros como comisión estamos trabajando mucho”.

 Finalmente, el Intendente Gatica manifestó “Desde la primera reunión que tuvimos con la comisión hace dos meses, había una decisión. Desde el nombramiento de Vicente Di Giorgio que se hizo cargo de Relaciones Institucionales y que permite esa asociación de esfuerzos entre el vecino y el estado. Junto a una buena administración que generó recursos, hoy podemos decir que estamos haciendo obras en todo Bragado, en todo el Distrito. Esas obras vienen de la mano del esfuerzo del estado y del vecino. Hay un compromiso también de nuestros empleados, que yo valoro en este momento tan difícil”.

 Agregó “Mañana tenemos que abrir paritarias, necesitamos darles un reconocimiento económico que necesitan y merecen. Estoy muy satisfecho de como estamos trabajando. Queda hacia adelante un montón de cosas por hacer, pero que en dos meses hayamos logrado, el pavimento, el cordón cuneta, el alumbrado, es mérito de los vecinos con el estado municipal. Esto se esta repitiendo en todos los barrios, que es lo importante y en muchos casos el vecino pone recursos económicos que es más importante todavía. Estoy muy feliz de poder concretar esto con todo el equipo de trabajo que tiene Natalia y que finalmente determina que las cosas ocurran”.

Comentarios

Por noticias