El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la entrega de viviendas en Bragado, destacando el compromiso con el desarrollo habitacional y la mejora de los servicios de emergencia en la región.

En una significativa ceremonia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró esta mañana la entrega de 42 viviendas a familias de Bragado. El acto contó con la presencia de destacadas figuras, entre ellas la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, el intendente local, Vicente Gatica, y el director del Estado Nacional en la Corporación Puerto Madero S.A., Darío Duretti. Además, se puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio.

Durante el evento, Kicillof resaltó la importancia de estas viviendas como parte de un programa integral de gestión destinado a mejorar la calidad de vida en el interior de la provincia de Buenos Aires. El gobernador enfatizó la necesidad de invertir en infraestructura, vivienda, salud y educación para aprovechar al máximo los recursos y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los bonaerenses.

Las 42 viviendas fueron construidas bajo la modalidad Solidaridad con Municipios, con una inversión de 159 millones de pesos. Se ubican en los barrios Nuevo Horizonte y Las Violetas y forman parte de un proyecto más amplio de 116 casas que ha sido reactivado. Cada vivienda consta de 44 metros cuadrados y cuenta con acceso a servicios básicos como agua, cloacas, gas natural y energía eléctrica.

El ministro Agustín Simone destacó que estas viviendas estaban paralizadas y fueron reactivadas por instrucción directa del gobernador Kicillof, quien ha dejado claro su compromiso de no dejar ninguna obra inconclusa en toda la provincia. Además, en Bragado se encuentran en marcha otros 70 hogares en el barrio Tucho Lemos, con una inversión de 641 millones de pesos a través de la operatoria Solidaridad con la entidad Cooperativa Agumin.

La vicegobernadora Verónica Magario resaltó que estas obras de infraestructura habitacional tienen un impacto positivo en la reactivación económica y productiva de la localidad, generando empleo y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Por su parte, el intendente Gatica hizo hincapié en el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia para ejecutar 10 proyectos de infraestructura en Bragado, los cuales contribuirán a brindar una mejor calidad de vida a los vecinos.

En el marco de la jornada, el gobernador Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también pusieron en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio. Esta ambulancia, la número 141 entregada por la Provincia desde diciembre de 2019, es un claro ejemplo del compromiso del gobierno en garantizar servicios de salud eficientes y accesibles para todos los bonaerenses.

El evento contó con la presencia de otros funcionarios destacados, como el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, el vicepresidente del Instituto Cultural bonaerense, Juan Esteban Buono, el director nacional de Formación Cultural, Juan Manuel Aranovich, la diputada nacional Constanza Alonso, el senador provincial Walter Torchio, las diputadas bonaerenses Valeria Arata, Viviana Guzzo y Micaela Olivetto, y los intendentes de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, de Carlos Casares, Daniel Stadnik, y de Alberti, Germán Lago.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *