Los referentes del justicialismo local se dieron cita ayer al mediodía, en el Cementerio Municipal, para recordar al exPresidente Juan Domingo Perón, al cumplirse el 45° aniversario de su fallecimiento, el 1° de julio de 1974.
La ceremonia reunió a todos el arco peronista de la Comuna, pero encontró en el centro de la escena a los tres precandidatos a Intendente que se medirán en las próximas PASO de agosto: Daniel Jáuregui Lorda, Sergio Barenghi y Jorge “Chapu” Fernández. En un gesto de respeto y cordialidad ante el inminente inicio de la campaña electoral rumbo a las primarias, los tres dirigentes entregaron juntos una ofrenda floral al exmandatario muerto, en el monolito en su memoria, ubicado en el primer pasillo de la necrópolis.
Con la premisa de evitar que alguno sobresaliera, se decidió que ninguno de los aspirantes al sillón de la Comuna, oficiara de orador de la ceremonia y la responsabilidad finalmente recayó sobre los militantes Luján Duhart y Alejandro Fernández.
“Como cada año, nos convocamos aquí, a la hora del paso a la inmortalidad del general Juan Domingo Perón, para reafirmar que mantenemos las mismas convicciones y los mismos valores. Hace 45 años, nuestro líder fallecía físicamente, pero dejaba en cada uno de nosotros su legado, su ruta hacia la victoria. Muchos creyeron que inoculando odio en la sociedad argentina, iban a terminar con el ser humano, porque la doctrina justicialista pone en el centro de la escena al ser humano”, expresó Fernández.
Junto con los postulantes a la Intendencia Municipal, también participaron del acto, los demás dirigentes y precandidatos a concejales y consejeros escolares, que integran las diferentes listas que competirán en agosto.
Por el Cementerio Municipal pasaron los concejales Ramiro San Pedro, Natalia Schillizzi, Emmanuel Aramendi, Fernando Maidana y Guillermina Lhospice; y los precandidatos a ediles Sergio Broggi, Sergio Pedrosa, Salvador Alonso -por la lista de Barenghi-; Horacio Civello, Verónica Nardelli, Leandro Taghón, Bruno Porrazo -por la nómina de Jáuregui Lorda- y Daniel Disanti, Fernando Belhart y Nico Rodante -por la línea de Fernández-.
-Además, estuvieron presentes los dirigentes Gustavo Bartolomé, Mauricio Yaffaldano, Romina Rodríguez, entre otros.

Comentarios

Por admin