El evento ofrece tres exhibiciones y 10 peleas, alternadas entre masculino y femenino. Hay dos títulos en juego y el cinturón “Andrés Celpa”.

 En el día de hoy, tendrá lugar la tercera fecha del campeonato de boxeo Andrés Celpa. El mismo tendrá lugar en el Club Los Millonarios a partir de las 20hs. y se encuentra organizado por la Escuela de Boxeo Apercat conjuntamente con la Comisión Municipal de Boxeo y la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Bragado. El evento ofrece tres exhibiciones y 10 peleas, alternadas entre masculino y femenino. Además hay dos títulos en juego y el cinturón “Andrés Celpa”.

  Nicolás Goncalves, director de Deporte de la Municipalidad de Bragado expresó “Estamos dando anuncio a este evento y desde nuestra área estamos aportando todo lo necesario para que salga lo mejor que pueda salir. Es un lindo desafío y los chicos tienen experiencia en este tipo de evento”.

  Elias “Pepo” Discipio, profesor de boxeo de Apercat expresó “Estamos muy contentos por todo lo que está pasando. Los chicos están muy bien preparados y vienen con un rodaje amplio de competencia. El evento apunta a algo grande y para nosotros es importante contar con la presencia de la escuela de boxeo de “Látigo” Cogie y de Cristian Bosh. Tenemos confirmados boxeadores de la zona como Chivilcoy, 9 de Julio, Junín, San Pedro, Brandsen y Morón”.

 Agregó “También estoy contento porque voy a poder hacer una introducción al comenzar el evento con una demostración de los que es el boxeo infantil, que no es muy común y de a poco se suman varios chicos. Es para nosotros importante poder mostrar de que se trata el boxeo infantil y demostrar que es para todas las edades el boxeo”. La demostración estará brindada por chicos de 10 a 13 años sin contacto, además habrá dos demostraciones con contacto con chicos que se encuentran a un paso de obtener su licencia de boxeadores.

 Por su parte Marcos Chiara, promotor del evento explicó “Es una organización ardua, pero lo bueno que desde Apercat somos una familia y los disfrutamos. Ver a los chicos con ese entusiasmo para pelear de local, nos gratifica. Trabajamos en forma conjunta para que todo salga bien, es un club grande, vienen organizaciones de distintas ciudades… Esperamos una concurrencia importante y el público de Bragado siempre acompaña. Tratamos que el boxeo se vea desde el lado que somos una escuela… no es pegar y nada más, es una formación de conducta, sacrificio, entrenamiento, compañerismo y humildad. Nosotros trabajamos en eso”.

 Finalmente, Darío De Pablo, integrante de la Comisión de Boxeo Municipal, expresó “somos una comisión que trabaja desde hace tiempo y además de fiscalizar en Bragado, también lo hacemos en la zona. Tenemos un grupo de gente que hace 40 años que trabaja en esto y siempre acompañamos cuando las cosas se hacen bien. En este caso pasa eso y con los chicos hemos tenido unos cuantos festivales, con un buen trabajo, una buena preparación de las peleas. Lo más importante es que, cuando termine el festival, todos salgamos contentos. En el boxeo no solamente es pegarse, hay otras cosas que se tienen en cuenta y es lo que ellos hacen”.

DETALLES DE LAS PELEAS

 Entre los boxeadores que estarán presentes en el evento se encuentran Lorenzo Gonzalez, Morena Isla, Caren Nohir, Lautaro Dicipio, Naihara Rodriguez, todos de Bragado que combatirán con boxeadores de la zona y el gran Buenos Aires. Además Morena Quiroga y Joaquín Cortés realizarán una exhibición.

 José Presentado de Apercat estará enfrentando en una de las peleas de semifondo a Santiago Sanchez, un pugilato de la escuela Latigo Box del excampeón Látigo Cogi. Sobre el desafío José expresó “Nos venimos preparando muy bien, esperando que llegue el viernes. Me toca con un chico de la escuela de Látigo Cogi. Vengo de combatir una gripe fuerte, pero sigo en pie. Vengo con una experiencia de 11 peleas y queremos seguir sumando”.

 La pelea de fondo de la noche enfrentará a Eugenia Liberoti de la escuela Apercat quien enfrentará a Estefanía Zor de la escuela Ojo de Serpiente de Morón de Cristian Bosh. Sobre el enfrentamiento de hoy, Eugenia comentó “Me encuentro bien preparada. Hace cuatro años que estoy peleando con casi 30 peleas, y dos que volví tras ser mamá”. Sobre su rival Eugenia nos comentó que Estefanía realizaba antes Kickboxing. “Es una buena rival y estoy ansiosa por ver que pasa”, comentó.

 Las entradas anticipadas se consiguen en el club Apercat, Avellaneda 1765, o por las redes, o hoy durante todo el día en el Club Los Millonarios.

Comentarios

Por noticias