La Secretaría de Políticas Públicas de Salud informó que actualmente son 104 las personas que se hallan en aislamiento preventivo en sus domicilios, controlados diariamente, todos ellos asintomáticos.
* 3 pacientes internados. El joven con coronavirus, se halla estable. Las dos mujeres sospechosas, sin diagnóstico confirmado, también estables.

-RECOMENDACIONES DEL COMITÉ DE CRISIS Y LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE SALUD
-Quedarse en casa es la forma más efectiva y más segura de contrarrestar la pandemia de Coronavirus.
-Todo el personal de salud necesariamente debe estar en sus lugares de trabajo; por eso es imprescindible que entre todos evitemos la propagación de los contagios para evitar el colapso del sistema de salud.

-MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Como otras infecciones respiratorias, el Nuevo Coronavirus se transmite por contacto cercano con una persona infectada a través de las gotitas de saliva o secreciones respiratorias que se liberan al toser, exhalar o hablar, o por tocar las superficies contaminadas con éstas.
Las medidas de higiene a adoptar por la población son las siguientes:
• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, en especial antes de comer o cocinar y al regresar de espacios concurridos (trabajo, transporte, escuela, etc.).
• Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo, o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar y desecharlo. Lavarse las manos inmediatamente.
• No compartir objetos como mate, botellas, vasos o platos.
• Desinfectar las superficies y objetos que se tocan con frecuencia.
• Ventilar los ambientes.
• Evitar el contacto cercano con personas con infección respiratoria.

Comentarios