Ayer a la mañana, el intendente Vicente Gatica acompañado por el secretario de Obras Públicas Fabio Bollini; recorrió la puesta en marcha de la obra del Sistema de Desagüe Cloacal de la localidad de O’Brien.

También estuvieron presentes el Diputado Nacional, Pablo Torello; la subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito; el delegado de dicha localidad, Miguel Lagrutta y representantes de la cooperativa COSEPU.

En principio, el Secretario de Obras Públicas explicó que “se trata de una obra que cubrirá toda la localidad de O’Brien contando con 20.800 metros de cañería y donde se prevé que se hagan 1.250 conexiones domiciliarias” agregando que “el proyecto va a contar con dos bombeos y una planta de tratamiento compacto de líquidos cloacales”.

Por su parte, Norberto Rivatto Crespo representante de CO SE PU sostuvo sobre el proyecto “este es largo camino que dio inicio a fines de los años 90 a través de la ejecución de la planta de tratamiento que está cercana a la nueva planta depuradora que dará inicio prontamente, desde aquella época a la actualidad el carro atmosférico de la empresa retira los servicios de todos los domicilios llevándolo a las lagunas facultativas sin ningún perjuicio para el medio ambiente”.

Rivatto Crespo enfatizó “todos los que están acá en sido actores, hubo gestiones de gobierno que avanzaron más que otras y actuante tenemos resultados gracias al esfuerzo mancomunado de la Municipalidad de Bragado, del diputado Pablo Torello y muchas personas más que empujaron el proyecto para que se materialicé”.

Agregó “la localidad se verá beneficiada desde el aspecto sanitario y por las nuevas conexiones domiciliarias, ya que el sistema de desagüe viene a aliviar la tarea diaria de la cooperativa “.

El diputado Pablo Torello parte de la gestión aseguro que “desde el 2015 junto con el intendente Gatica tomaron el desafío de proyectar esta obra para O’Brien y no fue nada sencillo pasando el proyecto por varias etapas, trámites y distintos organismos del Estado, finalmente se está llevándola adelante “.

En ese sentido, Torello agradeció al funcionario Gabriel Katopodis quien a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación proveyó los fondos para la ejecución del Sistema de Desagües Cloacales para la localidad.

PALABRAS DEL INTENDENTE GATICA

El intendente Vicente Gatica satisfecho por el inicio de la obra enfatizó “en proyectos de esta magnitud hay que persistir en los reclamos y gestiones, es la única forma de concretarlos”.

Agregó “tal vez debió ser antes pero finalmente por medio de la persistencia del trabajo y las gestiones compartidas con funcionarios del oficialismo se logra iniciar esta obra tan esperada y que beneficia a muchos vecinos y su calidad de vida”.

Agregó “también, así está sucediendo con el Colector Cloacal Este, la red de gas natural en Comodoro Py y el tendido de cloacas en Mechita”, dijo Gatica conforme con la serie de obras que están en carpeta en los distintos ministerios a punto de ser aprobadas.

Gatica recordó al igual que Torello que esta obra fue una propuesta dentro de la campaña en 2015 y que, si bien fueron avanzando las gestiones durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, en la actualidad el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis es quien coloca el visto bueno para concretar la obra cumpliendo con el compromiso que se tomó ante reiterados pedidos del diputado Nacional Torello.

Cabe señalar que la obra fue licitada el año pasado por la empresa ARR. CA, tendrá una duración de 730 días y la inversión es de 380 millones de pesos.

(Gacetilla)

Comentarios

Por noticias