La Subsecretaría de Asuntos Legales y Técnico de la Municipalidad dio precisiones sobre reclamos vecinales resueltos y en curso.

La Municipalidad de Bragado brindó detalles sobre el proceso de Resolución de Conflictos Comunitarios.

La información proviene del Centro de Mediación Comunitaria, a cargo de Solana Constantino, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Legales y Técnico de la Municipalidad, conducida por Esteban Burga, que precisó que entre el 1° de diciembre de 2023 y el 31 de enero de 2024 se recepcionaron 23 reclamos vecinales, 8 con resolución favorable y 15 en curso.

La Resolución de Conflictos Comunitarios se enmarca en la Ordenanza N° 5062/18, que aplica a aquellos conflictos de carácter vecinal, ambiental o personal, que a partir de la asistencia de un tercero neutral, denominado mediador, se puede lograr un acuerdo conciliatorio entre las partes.

Los vecinos que requieran asesoramiento ante conflictos de carácter vecinal pueden acercarse al Centro de Mediación Comunitaria, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en Alsina 178 (Palacio Municipal), primer piso, en la oficina de la Subsecretaría Legal y Técnica.

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