A un mes de haber asumido la nueva gestión del intendente Sergio Barenghi, ha quedado el área de Deporte de la Municipalidad sin un responsable al frente de la misma. Frente a esta situación, ha comenzado a escucharse diferentes voces que comienzan a plantear su preocupación. Una de estas voces es la del conocido profesor de educación física, DT de handball y dirigente de la UCR, Jorge Castillo.
Castillo explicó que la intención de la nota de intención que realizaron desde la Comisión de Deporte y Turismo del de la Unión Cívica Radical local buscaba expresar las inquietudes recibidas por la falta de nombramiento del responsable del área de la cartera de Deportes del Municipio. “Empezamos a interactuar con quienes venían a hablarnos, sobre todo practicantes, deportistas y padres de chicos que se dedican a realizar actividad física en clubes o en instituciones intermedias. Nos preocupa porque es un área muy sensible al día a día”, afirmó.
Planteó que el deporte está vinculado a la salud, la educación y a la convivencia porque enseña valores, hábitos de conducta, de vida y forma el carácter. “Eso lindo que, se generalmente se llenan definiciones cuando a veces se lo quiere presentar con el lado, que lo tiene mucho, después cuando llega el momento de plasmarlo en concretamente en la inversión se lo considera como un gasto y se lo relega”, afirmó Castillo.
Agregó: “Entendemos que justamente de lo que se trata es de ver el deporte como una política de Estado, que se desarrolle como política de Estado a lo largo de los años y que el Intendente que venga sostenga lo que se viene desarrollando para que el Municipio tenga un matiz hacia donde apunta”.
Jorge Castillo, profesor de educación física, DT de Handball y dirigente de la UCR, ha mostrado su preocupación ante la falta de un responsable en deporte de la Municipalidad. La Comisión de Deporte y Turismo de la Unión Cívica Radical local ha expresado sus inquietudes por la falta de nombramiento del responsable del área de la cartera de Deportes del Municipio. Castillo explicó que la intención de la nota de intención que realizaron buscaba expresar las inquietudes recibidas por la falta de nombramiento del responsable del área de la cartera de Deportes del Municipio.
“Empezamos a interactuar con quienes venían a hablarnos, sobre todo practicantes, deportistas y padres de chicos que se dedican a realizar actividad física en clubes o en instituciones intermedias. Nos preocupa porque es un área muy sensible al día a día”, afirmó Castillo. Planteó que el deporte está vinculado a la salud, la educación y a la convivencia porque enseña valores, hábitos de conducta, de vida y forma el carácter.
“Entendemos que justamente de lo que se trata es de ver el deporte como una política de Estado, que se desarrolle como política de Estado a lo largo de los años y que el Intendente que venga sostenga lo que se viene desarrollando para que el Municipio tenga un matiz hacia donde apunta”, agregó Castillo.