En su paso por MAÑANAS EN ORSAI, el concejal de Unión por la Patria Jorge Chapu Fernández abordó diversos temas de interés público, desde cuestiones municipales hasta preocupaciones económicas y sociales a nivel nacional. Entre sus declaraciones, destacó la necesidad de mayor transparencia en la gestión pública, la importancia de adaptarse a los desafíos económicos y la búsqueda de equidad en la representación política.

Fernández expresó su desacuerdo con la implementación del estacionamiento medido en el municipio desde un primer momento, señalando que “no se logró el objetivo de poner orden”. Además, manifestó su preocupación por la rendición de cuentas del 2024 y adelantó que el presupuesto del 2025 podría enfrentar problemas similares: “Se presupuestan cosas que luego no se ejecutan”, afirmó.

El dirigente también habló sobre la necesidad de revisar el criterio de paridad de género en las bancas del Concejo Municipal. Planteó el debate sobre si las suplencias deben ser ocupadas por la persona que sigue en la lista o por alguien del mismo género. “De hecho, se está tramitando en Mercedes un caso sobre esto a través de un amparo. Tal vez haya que llamar de nuevo a elección de autoridades”, comentó.

A pesar de los recortes de fondos nacionales que afectan a provincia y, por consiguiente, a los municipios, Fernández destacó los logros alcanzados en infraestructura: “Se han realizado obras muy importantes como adaptaciones en el hospital, en el polideportivo, y hay proyectos vinculados a la problemática del agua”.

Preocupaciones económicas y sociales para el 2025
Finalmente, Fernández advirtió sobre un panorama social complicado para el próximo año debido a las dificultades económicas del país. “Argentina es el único lugar en el mundo donde baja la inflación subiendo los precios. Los servicios aumentan constantemente”, lamentó. En este contexto, subrayó: “Va a ser fundamental trabajar en la generación de puestos de empleo y la defensa de los que ya existen”.

Comentarios

Por noticias