La Comisión de Legales del Honorable Concejo Deliberante vivió una semana de intensa actividad tras la anulación de la sesión realizada el pasado 3 de abril, en la que participó Maximiliano Moragas en reemplazo de la concejal Daniela Monzón. La medida se tomó luego de detectar un error en la designación del reemplazante, que fue reconocido por los integrantes del cuerpo.

La concejal Pilar Vives, integrante de la comisión, explicó que “fue una semana bastante intensa en el Concejo en lo que concierne a esta comisión. La petición presentada por la concejala Silvina Gulino fue recibida y derivada correspondientemente. Tuvimos reuniones para poder responder en el tiempo más breve posible, por la magnitud del reclamo”.

Respecto a la decisión tomada, Vives indicó: “La mayoría llegamos a la conclusión de que la designación estaba mal hecha por un error que fue asumido y, a los fines de poder repararlo, resolvimos dejar sin efecto la designación”.

También remarcó el funcionamiento institucional del cuerpo legislativo: “Cada vez que se presenta una licencia, es consentida por todos los bloques. Las instituciones públicas están conformadas por personas que cometen errores, en nuestro caso tenemos que hacernos cargo y lo hicimos”.

La nueva sesión de la Comisión de Legales fue fijada para el próximo lunes 21 de abril a las 18 horas.

Comentarios

Por noticias