Se trata de un Electrobisturí y un NeoPuff (reanimador para recién nacidos y lactantes), ambos equipos se adaptan a las necesidades del nosocomio, mejorando la calidad de las prestaciones.
Autoridades municipales y de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal presentaron esta mañana, mediante una conferencia de prensa, la nueva aparatología de última generación adquirida mediante gestiones realizadas con la Fundación Le Utthe.
La Secretaria de Salud de la Municipalidad, Mónica Pusso, agradeció a la Fundación Le Utthe y a la Cooperadora por estar nuevamente presente con su aporte al sistema de salud local. Además, brindó especificaciones del equipamiento recibido, siendo de gran importancia para el Hospital.
En este marco, el Dr. Mario Corte, Director del Hospital Municipal, destacó que las ampliaciones realizadas en los servicios del Hospital requieren de mano de obra especializada y de aparatología que acompañe la situación para mejorar la asistencia a los pacientes.
Luego agradeció a la Cooperadora y a la Fundación Le Utthe por los aportes que contribuyen a los avances que se observan en el Hospital Municipal San Luis en cuestiones edilicias, de aparatología y en la calidad del recurso humano, lo que hace que cada persona que ingrese a la institución se sienta cómoda, al igual que el personal que se desempeña allí.
Desde la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San Luis, Francisco Márquez, presidente de la misma, subrayó que siempre están cerca y atentos a los requerimientos de la entidad, destacando la tarea articulada entre el Municipio, la Cooperadora, el sector privado y los vecinos/as en beneficio de la querida institución y la propia comunidad.