La Diputada Nacional por Chubut, Eugenia Allianiello, oriunda de nuestra ciudad, Bragado, ofreció una entrevista exclusiva al periodista Guillermo Garate en el programa «Mañanas Offside» de EPS. La legisladora profundizó sobre el tenso enfrentamiento entre el Presidente Javier Milei y el gobernador chubutense Ignacio Torres, abordando las implicancias de la disputa para la provincia y la nación.

En una conversación reveladora, la Diputada Nacional Eugenia Allianiello, nacida en Bragado pero legisladora por la provincia que se encuentra en el ojo de la tormenta, ahondó en el conflicto en desarrollo entre el Presidente Javier Milei y el gobernador chubutense Ignacio Torres. La controversia se centra en la retención de $13.500 millones de la coparticipación chubutense por parte de la Nación.

Allianiello explicó que el conflicto tiene su origen en una deuda contraída por Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, entidad dependiente del Gobierno nacional. La provincia solicitó refinanciar la deuda, pero el Ejecutivo nacional optó por descontarla de los fondos de coparticipación, generando un enfrentamiento que amenaza con afectar la entrega de petróleo y gas por parte de Chubut.

Eugenia Allianiello, en su calidad de representante legislativa de Chubut, se mostró preocupada por las consecuencias que este conflicto pueda tener en la economía y el bienestar de la provincia, como así también mostró su preocupación por las acciones realizadas por el presidente. La entrevista proporciona una visión detallada de los entretelones de esta disputa política que impacta directamente en el día a día de los chubutenses.

Comentarios

Por noticias