Este fin de semana, la Plaza Eva Perón será el escenario de la celebración del duodécimo aniversario de la Feria Franca, un evento que destaca la perseverancia y el éxito de los productores locales. Rosana Mandrini y María Crespo, integrantes fundamentales de la feria, comparten detalles sobre las actividades planeadas para conmemorar este hito.

La Feria Franca, un pilar en la promoción de productos locales y el emprendimiento comunitario, está lista para festejar su duodécimo año de existencia con un programa lleno de actividades que se llevarán a cabo durante tres días consecutivos.

La invitación, extendida por Rosana Mandrini, es clara: «Queremos invitar a toda la comunidad a que se acerque a Feria Franca, que va a cumplir 12 años y va a ser un evento especial de una feria extraordinaria de tres días». La celebración iniciará este viernes a las 18 horas, dando inicio a un fin de semana repleto de opciones para disfrutar y participar.

El viernes estará dedicado a los productores y artesanos locales y zonales. La jornada del sábado, que comenzará a las 10 am, incluirá diversas actividades, un brindis a las 12:30 horas en compañía de las autoridades municipales y, posteriormente, presentaciones de artistas locales. Daniel Barrales y la agrupación folclórica Los Gauchos del Bragado serán parte de los talentos que animarán la jornada sabatina.

El domingo, el escenario se iluminará con la actuación de Silvina Altieri, una reconocida cantante melódica. María Crespo enfatizó que «el viernes es una invitación para recorrer, y el sábado y domingo para disfrutar con espectáculos musicales».

Durante los tres días, el Patio Gastronómico local estará presente, ofreciendo una variedad de opciones culinarias para quienes se acerquen a celebrar y disfrutar del ambiente festivo. Una de las pioneras de la Feria Franca, Rosana Mandrini, compartió su experiencia: «Hace once años y medio que estoy con ellos. Mi rubro es planta y María es artesana recicladora. Hay mucha gente que vive de la feria y hemos logrado a lo largo de la trayectoria armar una comisión, tener nuestra personalidad jurídica, pero por supuesto todo lleva tiempo».

Mandrini también recordó a Carlos Rosales, el fundador de la Feria Franca, quien inició el proyecto y contribuyó al desarrollo continuo de la feria. «Gracias a él, la feria hasta hoy se mantiene. Además, ya tenemos nuestros gazebos, puestos y con eso trabajamos todos los sábados», concluyó. Este aniversario no solo celebra la longevidad de la Feria Franca sino también la fortaleza y dedicación de la comunidad que la impulsa.

Comentarios

Por noticias