En el salón Comunitario del Barrio Las Violetas, el pasado día sábado por la tarde, tuvo lugar una jornada organizada conjuntamente entre la juegoteca comunitaria “Nada en su lugar” y el Centro Cultural ArPo (Arte Popular) con motivo de celebrar el día de los Derechos de los Niños.
Desde las 15:00hs, se generó por dos horas en el lugar, un ambiente propicio para el esparcimiento, el juego, la creatividad y el arte, siempre desde una mirada integradora, inclusiva y con una perspectiva de los derechos del niño y de género.
El ámbito que busca generar una construcción comunitaria desde la semilla de la familia, siendo el juego o el arte por parte de los niños el motor para la construcción de nuevas perspectivas y redes sociales, se presenta como una alternativa frente a los tiempos individualistas que vivimos.
Además, la Juegoteca ha logrado constituirse en este mes que pasó como asociación civil y se nuclea dentro del movimiento “Chicos del Pueblo”, entidad que existe desde la década de los 80’ y que se extiende por todo el país. De hecho, durante el desarrollo de esta actividad el sábado se contó con la participación de representantes de Junín de “Chicos del Pueblo”.