Hoy es el último día de vacunación en Fátima y la semana próxima estarán en la plazoleta del Ombú.

 El pasado día miércoles, personal de la Municipalidad de Bragado, inició la campaña de vacunación antirrábica en el barrio Fátima, siendo este el primero de los puntos rotativos que se instalan no solo en nuestra ciudad, sino en todas las localidades rurales también y que, en este caso, permanecerán con este puesto en esta barriada por tres días.

 Dialogamos con los trabajadores municipales que llevan adelante esta posta y que son Mónica Etcheum, Jorge Yago y Juan Cardús. En este sentido nos informaron que la vacunación finaliza en el barrio Fátima en el día de hoy, jueves y podrán realizar la misma en el horario de 9:00hs a 13:00hs. El calendario de trabajo contempla continuar la próxima semana en la plazoleta del Ombú.

 En relación al balance que realizaron del trabajo del año pasado, los empleados municipales destacaron que el año pasado la campaña de vacunación tuvo mucho éxito y manifestaron la esperanza que este año se repita el trabajo, como el compromiso de los vecinos de acercar sus mascotas (perros y gatos) para realizarle su vacunación.

 En tal sentido recordaron que los datos precisos del trabajo del año pasado se encuentran en la Cabina Sanitaria, pero que estiman que se deben haber vacunado más de 3.000 animales a lo largo del año. “Estamos contentos porque la gente responde y esperemos que este año también suceda lo mismo”, expresó Mónica una de las trabajadoras de sanidad animal de la Municipalidad.

 Recordemos que, para la vacunación de los gatos, el personal de la posta, solicitan que lleven los mismos en una bolsa de cebolla, para evitar que el animal se escape y para prevenir en caso de ponerse nervioso el animal, además que facilita el proceso de colocarla dosis correspondiente.

 El personal municipal también recordó que, en caso de lluvia la fecha se reprograma, pero no se pasa por alto ninguno de los puntos establecidos para la posta. Recordemos finalmente que la vacunación debe realizarse todos los años en los animales.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *