La Unión Cívica Radical de Bragado conmemorará el 40º aniversario de la Recuperación del Orden Constitucional y la Vida Democrática con un homenaje a los candidatos de las históricas elecciones del 30 de octubre de 1983.

El acto se llevará a cabo el próximo lunes 15 a las 19 horas en la sede partidaria ubicada en Brown 161. El evento contará con la presencia de Alejandra Lordén, hija política de Alejandro Armendáriz, quien resultó electo gobernador bonaerense en aquellos comicios que abrieron el camino a la institucionalidad con la Presidencia del Dr. Raúl Alfonsín.

Durante la ceremonia se homenajeará a los candidatos de la lista local de la UCR encabezada por Eduardo César Angione como candidato a Intendente Municipal, acompañado por Alfredo Godoy, Gustavo Benalal, Antonio Ramos, Juan José Zaga, entre otros. También se recordará la nómina para el Consejo Escolar encabezada por el profesor Jorge Chiaramoni y la lista de candidatos a diputados provinciales que integró Aurelio Page.

El Dr. Carlos Alberto Bengolea, quien fue candidato a Elector Presidencial en aquellos comicios, también será recordado durante el acto. Los Electores Presidenciales tenían la misión de votar efectivamente a un Presidente y un Vicepresidente de la Nación, ya que la elección era indirecta y estaba a cargo de lo que se llamaba, comúnmente, “Colegio Electoral”.

La UCR de Bragado invita a todos los vecinos a participar de este homenaje a los candidatos que hicieron posible la recuperación de la democracia en Argentina.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *