El director de Juventudes, Tomás Guidolin, pasó por MAÑANAS EN ORSAI para compartir las iniciativas y desafíos que atraviesa su área de gestión. Entre los temas destacados, mencionó la inscripción abierta para las becas residenciales, la organización del evento de fin de año y el abordaje de la violencia nocturna en Bragado.

«Entendemos que cada persona tiene una historia de vida, y estas becas son una herramienta escasa pero útil para quienes necesitan un lugar donde residir y estudiar», explicó Guidolin al referirse a las residencias disponibles en Junín, La Plata, Chivilcoy y CABA, cuya convocatoria cierra este viernes.

También destacó el trabajo realizado junto al Centro de Estudiantes para garantizar la realización del evento de fin de año: «Es un evento privado, pero desde el municipio los guiamos en habilitaciones y trámites. El intendente incluso colaboró cubriendo el costo de la carpa». Respecto de los altos costos dijo: «no sabría decir cuántos jóvenes quedan afuera de este evento porque la organización depende de los padres y los chicos»

Por último, Guidolin se refirió a la problemática de la violencia en contextos nocturnos, señalando que se trabaja de manera articulada con el área de Seguridad: «La violencia no se resuelve con una sola política pública. Es un tema complejo que exige un enfoque integral».

Comentarios

Por noticias