Resultados PASO Bragado

Alexis Camús ganó la interna del Frente Juntos.

Emma Elizalde hizo lo propio en el Frente de Todos.

Juan Barengui (Innovar) y Guillermo Berti (Vamos con Vos) lograron el piso para presentarse en noviembre

 Finalizado el recuento de votos tras las elecciones PASO de este domingo en nuestra ciudad, las fuerzas políticas definieron sus listas para las elecciones generales con fecha en noviembre. Con el 73,45% de las mesas escrutadas al cierre de esta edición, observamos que para las generales Bragado, contará con cuatro listas definidas, a saber Frente Juntos, Frente de Todos, Innovar y Vamos con Vos.

FRENTE JUNTOS

 El Frente Juntos definió su interna en el marco de tres propuestas electorales. En tal sentido la lista oficialista (impulsada por el Intendente Vicente Gatica) se impuso con la candidatura de Alexis Camús, la cual iba obteniendo, en una tendencia irreversible, un 50,59% de los voto de la interna (22,76% de los votos emitidos) convirtiéndolo en el claro ganador al interior de esta fuerza.

 El segundo puesto fue obtenido por la Dra. Carla Bruno quien en una importante campaña logró 30,42% de los votos al interior del frente (un 13,69% sobre el total de votos emitidos), superando el piso necesario para disputar lugares en la lista. Marita Gelitti, quien encabezaba la tercera propuesta electoral  del espacio político, obtuvo un 18,99% de los votos en la interna (es decir un 8,54% del total de votos emitidos), lamentablemente no alcanzaba al cierre de esta edición el piso del 25% necesario para disputar un espacio en la lista que disputará en las generales de noviembre.

FRENTE DE TODOS

 El otro espacio político que disputó interna con la intención de definir los candidatos para las elecciones de noviembre es el Frente de Todos, donde la diferencia resultó mucho más reducida entre las dos opciones existentes. En este sentido la ganadora fue la lista que encabezaba la Dra. Emma Elizalde quien se impuso con el 52,91%, el equivalente al 19,18% de los votos emitidos. La lista que encabezaba Germán Marini  obtuvo el 47,09%, lo que representa el 17,07% de los votos emitidos. De esta manera la fuerza política estaría distribuyendo los tres primeros lugares y del quinto al séptimo lugar para la lista 4 encabezada por Emma Elizalde, mientras que la lista de Germán Marini se quedarían con el cuarto y octavo lugar de la lista.

SIGUEN EN CARRERA

 Resulta importante destacar las fuerzas políticas que continúan en carrera. En tal sentido la lista de Innovar, cuya cabeza de lista fue Juan Manuel Barenghi superó el piso del 1,5% requerido, obteniendo el total del 6,14% de los votos emitidos. Lo mismo ocurrió con la lista del Frente Vamos con Vos, cuyo referente es Guillermo Berti, quien alcanzó el 3,06% de los votos emitidos. Finalmente quien no obtuvo el piso necesario para participar en noviembre es Obregón, cabeza de lista del Partido Federal en nuestra ciudad, quien alcanzó el 0,61% de los votos.

Comentarios

Por noticias