En el marco del Primer Festival de Cine de Bragado, el documental «Amor y Distorsión», dirigido por Leandro López, proyecta la emotiva historia de Danilo Guayta, músico y vocalista de la emblemática banda de rock «Conejo». Conversamos con el director para adentrarnos en los detalles de esta conmovedora propuesta.

Este viernes y sábado, el Primer Festival de Cine de Bragado ha sido testigo de una proyección conmovedora: «Amor y Distorsión», el documental que retrata la vida y legado de Danilo Guayta, músico y vocalista de la icónica banda de rock «Conejo». Previo a la segunda proyección en el microcine, dialogamos con el director, Leandro López, para conocer los detalles detrás de esta significativa propuesta.

Leandro López, oriundo de Bragado y actualmente residente en la Capital, compartió el origen de este proyecto: «El documental surge a raíz de la temprana partida de Danilo y nos agrupamos entre amigos e hicimos una convocatoria en las redes sociales, pidiendo material de Danilo de los recitales. Pensábamos hacer un videíto homenaje, pero la cantidad de material recibido nos llevó a aventurarnos en la realización de un documental. Ya tiene 4 o 5 años desde su creación».

El director expresó su alegría y sorpresa por participar en el Primer Festival de Cine de Bragado, destacando la importancia de proyectar el documental en el teatro Constantino, un lugar que considera un «templo laico» para ellos.

Sobre el contenido del documental, Leandro compartió: «Quisimos contar la historia de Danilo desde sus inicios hasta su última banda, Conejo, que grabó tres discos. Entrevistamos a los últimos compañeros de banda y también incorporamos el perfil familiar para completar la figura de la persona que estaba detrás de la música».

En cuanto a la recepción del documental, Leandro destacó el cariño y las buenas devoluciones que han recibido desde la presentación inicial en diciembre de 2019. El documental fue subido a YouTube en plena cuarentena, durante el Día del Amigo, como un gesto simbólico y de conexión en tiempos difíciles.

Al referirse al legado de Danilo, el director subrayó la capacidad creativa del músico y su habilidad para unir a personas de diferentes gustos y opiniones. «El tipo que aunaba un adolescente de Boca y otro de River, que escuchaba cosas diferentes, pero que los agrupaba», señaló Leandro.

Sobre la proyección en el festival, Leandro concluyó: «Eso no es menor, porque Danilo va a cantar en el teatro Constantino». Una afirmación que resalta la importancia y el impacto que ha tenido la obra de Danilo Guayta en la comunidad y que promete emocionar a quienes asistan a la proyección del documental «Amor y Distorsión».

El documental se proyectó anoche en la sala mayor del Centro Cultural Florencio Constantino y hoy vuelve a proyectarse a las 21:00hs. en el Microcine.

Comentarios

Por noticias