Septiembre es el mes donde las temperaturas comienzan a agradar y toda la actividad al aire libre cobra impulso. Además es el mes de los jóvenes y también de los adultos mayores y por esta razón, en el día de ayer, varias áreas de la Municipalidad de Bragado ofrecieron detalles de la agenda que se encuentran programando.

LA PRIMAVERA PARA LOS ADULTOS MAYORES

 Laura Tauzzi directora de Tercera Edad explicó que “…la primavera no es solo para juventudes, sino también para personas mayores”. En este sentido informó que se encuentran programando una serie de eventos para el Hogar San Luís, como para los adultos mayores en general.

 En tal sentido estarán realizando un picnic de la primavera el día 23 de septiembre, a partir de las 11:00hs. en el Club San Ramón, donde contarán con un espectáculo brindado por Toto Hidalgo. Para poder participar deben acercarse hasta la Dirección de Tercera Edad (Alsina y Del Busto), donde estarán realizando la inscripción correspondiente, para entregarles una pulsera que le permita subir a la trafic que los trasladará hasta el picnic.

 Además, el día 20 de septiembre desde las 17:00hs., en el Hogar San Luís, se estará festejando el día de la primavera y el día del jubilado para los residentes del establecimiento. En esta oportunidad contarán con la participación de Papelnonos.

LA PRIMAVERA TAMBIÉN LLEGA PARA LOS JÓVENES

 Federico Prado director de Juventud explicó que “tenemos muchas actividades en agenda”. Al respecto estarán inaugurando un nuevo programa que es “Distrito 24”, orientado a actividades culturales, con presencia de artistas locales, que ya dieron inicio el pasado domingo 11 de septiembre en la plaza Alfonsín. Sobre este primer encuentro expresó “…son artistas muy jóvenes de bragado que han coloreado la tarde y lo hemos pasado muy bien”. La actividad se reiterará el domingo 18, a partir de las 15:30hs. en el escenario del Espacio Joven de la plaza Alfonsín, cerrando la jornada con la banda “Los Cachis” de 25 de Mayo.

 Prado comentó también que se acerca el desfile del estudiante con temática hippies, realizándose el día 20 de septiembre, iniciando desde la plaza Eva Perón por Pellegrini hasta Alsina para finalizar en la plaza Alfonsín. Sobre este evento Prado comunicó que se encuentran trabajando con los Centros de Estudiantes, quienes propusieron la temática para eliminar el desfile del “mariposón”. “Esta es una iniciativa que tuvieron los estudiantes, una conquista de ellos”, valoró el director de Juventud.

 Por otra parte comunicó que el 21 de septiembre se realizará el tradicional picnic del estudiante en la laguna, el cual no tendrá límite de público como el año pasado por el protocolo de pandemia. El mismo se desarrollará a partir de las 15hs.

 Finalmente, la agenda para los jóvenes finaliza el 26 de septiembre, con un taller de prevención de embarazo no deseado a cargo de profesionales del área del Servicio Local de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y profesionales del Secretaría de Salud. “Tenemos un montón de actividades abiertas al público… así que los invitamos a todos a festejar el día de las juventudes”, cerró Prado

DEPORTE TAMBIÉN CON UNA IMPORTANTE AGENDA EN SEPTIEMBRE

 Nicolás Goncalvez director de Deporte remarcó “somos una secretaría que trabaja de manera muy coordinada y eso se ve reflejado en las actividades de cada una de las áreas”. En tal sentido recordó que continúan trabajando con el programa “Adultos en Movimiento” e invitó a sumarse al mismo en las instalaciones de Bragado Club, donde realizan pileta, clases de yoga y gimnasia.

 Además, comunicó que el pasado domingo se realizó una carrera de cross en la barranca camino a Mechita que se desarrolló por 14km. con un marco muy importante de gente y con 100 participantes del evento. Así también explicó que se están desarrollando las últimas competencias regionales de los Torneos Bonaerenses, lo que lleva a definir a los clasificados a Mar del Plata el 1 de octubre.

 Por otra parte, el área de deporte de la municipalidad, se encuentra iniciando una escuela de fútbol femenino, la cual estará a cargo de Carla Miotti y se desarrollará los días lunes y miércoles, en el horario de 17:00hs a 18:00hs en el Complejo Municipal. La escuela está orientada a chicas de 8 a 15 años y para inscribirse deben acercarse hasta la Dirección de Deporte hasta el 16 de septiembre.

 Sobre este desafío de armar la escuela de fútbol femenino Carla Miotti expresó “Estoy tranquila y con ganas. Es un proyecto que se viene gestando hace más de un año… He trabajado con gente de esta edad en jockey y básquet, pero es la primera vez que lo hago en este deporte, así que es todo un desafío. Pero que mejor que abordarlo en este momento que el fútbol femenino está en auge”.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *