La titular de la Oficina Municipal de Información al consumidor (OMIC), Victoria Maffassanti, habló hoy sobre la tarea que se realiza en tiempos de pandemia.

En diálogo con Mañanas en orsai (9 a 12, por la 91.5), comentó que junto a Seguridad y Guardia Urbana están «con mucho trabajo». «La realidad es que no paramos», agregó sobre la recorrida por los comercios.

Un tema clave son los sobreprecios en productos que están dentro del listado que propuso el gobierno nacional. Ante esos casos, comentó que realizan actas con comprobación.

Respecto de las inspecciones, apuntó que hasta el momento son 21, pero aclaró que no tienen potestad para clausurar comercios. Éstos pueden enviar descargos hasta 5 días después, los cuales se elevan a Defensa del Consumidor provincial que aplica multas en base a decretos y normativas. El desabastecimiento también preocupa en la ciudad. Ante cualquier irregularidad, resaltó que el vecino puede denunciarlo con una foto y datos del comercio a consumidorbragado@gmail.com.

Categoría:

Videos