Con un enfoque en el deporte social, de alto rendimiento y profesional, el Precandidato a Intendente brindó detalles de su plan en la materia. Mediante la recuperación y generación de infraestructura propone potenciar espacios comunes para el deporte y la recreación en Bragado y localidades rurales

El precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Mariano Marini, apuesta por el deporte como una herramienta transformadora en la comunidad de Bragado y en estos días está saliendo a explicar sus proyectos a la comunidad. Con una amplia experiencia en el ámbito deportivo, Marini busca transmitir valores y principios a través del deporte, brindando oportunidades a niños y jóvenes para que alcancen su máximo potencial. Su propuesta incluye el fortalecimiento del deporte social, de alto rendimiento y profesional, así como la revitalización de espacios comunes en barrios y localidades rurales. Poder desarrollar playones multideportes, centros integrales de deportes y un centro de alto rendimiento deportivo para fomentar la práctica deportiva y el desarrollo integral de la comunidad, parece factible a escuchar al candidato que hizo del deporte su formación de vida. 

VISION Y PROYECTO DE POLITICA PUBLICA DEPORTIVA:

Frente a la pregunta realizada sobre cómo interpreta al deporte y cuál es el impacto real que considera podría darle a nuestra comunidad, Mariano Marini respondió “Me gusta ver el deporte como una oportunidad de transmitir valores y principios para diferentes etapas y situaciones de la vida, como puede ser el proceso educativo o el mundo laboral. El deporte fue una profesional en sí misma en mi vida y también me dio una carrera universitaria, por lo que siento que es posible y debemos generar oportunidades para cientos de chicas y chicos bragadenses para que sean mejores que nosotros en lo que ellos deseen desarrollarse”.

En ese momento de la nota, el contador Marini comenzó a plasmar sus proyectos de gestión pública orientados al deporte cuando planteó que su gobierno tendrá un fuerte desarrollo estructural y programático del deporte social, de alto rendimiento y profesional. “En muchos barrios y cuarteles de nuestra hermosa comunidad hay espacios comunes que son el ‘Patio’, la ‘Plaza’, o el ‘Club’, donde los niños pasan mucho tiempo con sus vecinos y amigos. El programa CORAZON POTRERO se enfocara en este ámbito poniendo en valor cada uno de estos espacios de los barrios y los cuarteles. Mejoraremos el parquizado, la iluminación y los juegos, con actividades recreativas y deportivas permanentes”.

Continuó profundizando en el desarrollo de esta idea cuando enfatizó “Hace 30 años que practico deporte informal en muchos barrios de nuestra ciudad y lo seguiré haciendo. Sé también que, entre todos, lo podemos hacer realidad y darle sustentabilidad, el patio común será un paraíso. Construiremos 10 playones multideportes, 2 en la laguna municipal y el resto en barrios y cuarteles rurales. Cada uno de ellos tendrán un costo muy bajo de construcción, mediante el prorrateo con remanente de hormigón de los 160 mt3 que llevan las calles habituales de la ciudad que construiremos y los trabajos de herrería y armados de aros y arcos se realizarán con personal municipal en los propios talleres”.

UN ESTADO CERCA TUYO

Mariano Marini explica que el deporte será una parte fundamental en su estrategia de que el estado municipal se encuentre cerca de los vecinos de Bragado cuando dice “Me escucharan en diferentes temas explicar cómo acercaremos el Estado a nuestra comunidad y el deporte es un ejemplo de ello. Vamos a construir un Centro Integral de Deportes Este, en la proximidad del final urbano del este de la ciudad. Una estructura edilicia para la práctica deportiva de toda la familia, con más de 11 disciplinas”.

 El precandidato a Intendente continuó expresando “con el mismo espíritu se desarrollará un Centro Integral de Deportes en el Complejo Deportivo Municipal, con 20 actividades permanentes a cargo del Estado, con puesta en valor de tres playones lindantes, un gimnasio cubierto de bajo costo estructural símil galpón. Además la pista de atletismo será iluminada con gradas y vestuarios independientes. Todas estas mejoras estarán integradas a un espacio de juegos y plaza lindante con un corredor verde recreativo deportivos de 800 metros que tendrá su continuidad forestal en el terraplén que comienza en Illia y D. Rocha. Este será uno de los 5 corredores verdes recreativos deportivos que desarrollaremos. La amplitud y calidad de aire y suelo de Bragado nos da esas posibilidades”.

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

Al preguntarle sobre su proyecto de conseguir deporte de alto rendimiento, Mariano Marini explica que el polideportivo semiconstruido y la pista de salud-ciclismo serán parte del desarrollo de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo. El mismo incluirá la finalización del Estadio con la estructura base, gimnasio de musculación, centro de rehabilitación y controles médicos, sala de reuniones, conferencias y videoteca. Este estará complementado por playones abiertos para básquet, handball, vóley, futbol 5 y tenis en pista dura, mini gimnasio para deportes de bajo impacto, cancha de futbol 11 y cancha de hockey sobre césped, ampliación de vestuarios y baños y un espacio exclusivo para el ciclismo, con la construcción de un velódromo de 333 metros.

El precandidato Mariano aclara también que “el Estadio está pensado para la cultura, el turismo y el deporte, lo generaremos para igualar oportunidades que equipara a las comunidades y potencia las posibilidades de creación, innovación y desarrollo”. Pero el contador no se queda ahí a la hora de pensar el deporte de alto rendimiento y propone el proyecto Rancho Bragado, el cual será un espacio de equitación con dos pistas al aire libre, una superficie cubierta, paseos para el turismo, nivel competitivo y una escuela municipal de equinoterapia.

PASEO DEPORTIVO RECREATIVO

Consultado sobre su proyecto de un Paseo Deportivo Recreativo, Marini respondió “Los invito a que se imaginen parados en el paso a nivel de Rivadavia casi Ferroviarios Argentinos y miren hacia el norte. Allí construiremos un paseo deportivo recreativo de 350 metros de largo con estructuras cubiertas y al aire libre, un skate park mitad cubierto y mitad a cielo abierto. Ahora, mirando hacia el sur tendremos un paseo cultural de 300 metros que lo explicaremos cuando desarrollemos el tema cultura”.

Tras explicar su proyecto, Mariano afirma “Tendremos las olimpiadas escolares, como deporte y como medio de vinculación para todos nuestros estudiantes. Comprenderán que debemos respetarnos, que nos necesitamos entre todos para crecer y mejorar colectivamente, sin un compañero que vista la camiseta de enfrente no puedo jugar”.

EN EQUIPO VAMOS A GENERAR FELICIDAD

Al marcarle al candidato los detalles y pasión con las que explica estas ideas, Mariano contesta “El deporte es alegría, es una escuela de vida que socializa, nos valora, cuida la salud, eleva la autoestima, integra, nos desconecta y conecta a una dimensión diferente, da seguridad a nuestras familias que estamos en el espacio de todos. Nos enseña a levantarnos luego de un fracaso, casi siempre perdemos y algunas veces ganamos, y eso lo alcanzamos con mucho esfuerzo, dedicación y disciplina, como lo necesitamos en la educación y en el trabajo, como en la vida misma. En una cancha somos todos iguales, cuando jugamos en equipo todo es más fácil, todo es posible, si respetas el deporte, el deporte te dará posibilidades”.

Mariano comentó que su proyecto deportivo será parte del programa Ciudad Saludable que próximamente explicará junto a su programa de medio ambiente y salud. Al momento de finalizar la entrevista Mariano expresa “El deporte es esfuerzo, es estar preparados, es trabajar en equipo, valorar los compañeros, apoyarlos y aprovechar las oportunidades. ¿Y la Vida? ¿Qué es? Es esfuerzo, es estar preparados, es trabajar en equipo, valorar los compañeros, apoyarlos y aprovechar las oportunidades. Vamos a construir un equipo de equipos. Vamos a generar felicidad a nuestras familias, vamos a generar futuro para nuestros jóvenes”.

Recordemos que el Cdor. Mariano Marini, jugo desde los 12 años básquet profesionalmente, incluyendo Liga Nacional, el máximo nivel del básquet Argentino. En su trayectoria deportiva Mariano fue dos veces campeón argentino de selecciones, subcampeón nacional de clubes en Liga Juvenil, campeón torneos Bonaerenses. Pero además fue ayudante de entrenador desde los 11 años, entrenador, personal trainer, coordinador de colonia de vacaciones, profesor con título habilitante de educación secundaria y terciaria. También jugo al handball y al futbol en primera local, es presidente de un Club de Barrio e Interventor designado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en club social de San Martín.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *