La Concejal de Acción Para El Desarrollo – Juntos se contactó con la Dirección de Recursos Humanos y de Salud y planteó las siguientes inquietudes y propuestas

•Que a los empleados que estén prestando tareas en la via publica se les modifique el horarios y asignación de trabajos en las respectivas áreas , para que estén expuestos al sol el menor tiempo posible.  Para que lo acuerde cada área.

• Que la Secretaria de Salud formule recomendaciones y sensibilice a los empleados sobre la ropa adecuada (uso gorra, ropa clara si es posible, que cubran la mayor cantidad del cuerpo, ingesta de agua. [proveerles agua en el sector de trabajo. Asimismo que se les de botellas de agua mineral para que tengan cuando están en servicios en el espacio público. Uso de protectores solares [` que se los provean la Municipalidad en cada sector]. 

• Que ante situaciones de corte de energía eléctrica en los espacios cerrados se les permita a los empleados retirarse del trabajo..y en los esenciales guardia mínima..

Gelitti expresó a los funcionarios: “Son algunas ideas que acerco..quizás ya están en ejecución, pero sentí la necesidad de sumarlas porque es grave la cuestión climática de altas temperaturas.”

Ambos funcionarios respondieron a sus inquietudes.

Por parte de Emma Elizalde Secretaria de Salud: informó que en su área se cambiaron horarios y se emitieron “Recomendaciones frente las altas temperaturas”  esto último para toda la población y no sólo a los empleados.

Javier Yannone del área de Recursos Humanos:  se mostró preocupado por la situación e informó que están proveyendo agua en los  sectores y a los empleados que están en el espacio público como los recolectores y el cambio de horario es algo que están evaluando.

Creo que es un momento de emergencia y se deben focalizar recursos para la protección de los empleados, que en un presupuesto 14mil millones que posee el Municipios tiene incidencia mínima, opinó Marita Gelitti

Comentarios

Por noticias