– El mismo se encuentra nuevamente despintado y deteriorado

 La concejal de Acción para el Desarrollo doctora Marita Gelitti, a través de sus redes sociales ha solicitado que se busque una solución con el monumento al caballo, ubicado en la intersección de acceso Juan D. Perón y Ruta Provincial N 46, el mismo se encuentra otra vez despintado y deteriorado y expresa que algo ha fallado

 En el año 2022, el monumento fue restaurado a pedido de la Municipalidad   y el trabajo estuvo a cargo del grupo “Art City”, especializado en la conservación y restauración de bienes culturales.

 Se dijo en su momento, que el monumento había sufrido un ataque vandálico y por tal motivo la decisión de su restauración.

 Los trabajos comenzaron en el mes de octubre de 2022 y también se repitieron en el 2023.

 En su momento se dijo que la tarea aún no estaba terminada y que faltaba mucho por hacer en etapas posteriores.

Lamentablemente se nota que no se ha avanzado en la restauración iniciada, por el contrario cada vez lo vemos peor.

 Muchos han sido los vecinos que han notado el nuevo deterioro del caballo cosa que también llamó la atención en la concejal de Acción para el Desarrollo Marita Gelitti quien a través de sus redes sociales solicita que se busque una solución teniendo en cuenta que es lo que identifica a nuestra ciudad.

 Gelitti en sus redes sociales titula «Para Resolver» expresando que  el Monumento al Caballo se encuentra despintado y deteriorado“. opinó que “algo salió mal con la restauración y no tuvo los resultados esperados“, e indicó que “habrá que buscarle la solución“.

 Respecto al supuesto vandalismo que habría existido en su momento «nunca fue aclarado» señaló Gelitti.

Lo cierto es que luego de la restauración se volvió a deteriorar por lo que la concejal Gelitti opina que lo que falló es la restauración.

Comentarios

Por noticias