Distintos hechos policiales relacionados con sustracciones de motocicletas y una demora por resistencia a la autoridad ocurrieron en las últimas hora en Bragado. La policía y las autoridades locales están trabajando activamente en la resolución de estos incidentes.
En los últimos días, Bragado ha sido escenario de varios incidentes policiales que han mantenido la atención de la comunidad y las autoridades locales. Los hechos involucran sustracciones de motocicletas y una demora por resistencia a la autoridad, dejando en evidencia la necesidad de fortalecer la seguridad y la vigilancia en la materia.
El pasado 30 de agosto, en horas de la madrugada, se reportó el robo de una motocicleta Motomel, modelo 15-B 110 Blitz, de color celeste y gris. El vehículo fue sustraído del interior del predio de una vivienda ubicada en German Vega al 1200. Ante esta situación, la policía local junto con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) se han involucrado en las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este acto delictivo.
Ese mismo día, alrededor de las 17 horas, se registró otro incidente de hurto de una motocicleta Zanella 110 cc de color blanca. El vehículo se encontraba estacionado en la calle Rauch al 80 y, sorprendentemente, tenía las llaves colocadas. Sin embargo, un giro inesperado se presentó al día siguiente, el 31 de agosto, cuando el personal policial logró hallar la motocicleta Zanella 110 cc que había sido sustraída en la calle Rauch. El rodado fue encontrado en la intersección de las calles Los Churrinches y Las Calandrias. La justicia determinó que el vehículo fuera entregado a su legítimo propietario.
En otro episodio, el mismo 31 de agosto, dos jóvenes de 18 y 15 años fueron demorados por resistirse a detener la marcha de la motocicleta en la cual circulaban. Los jóvenes estaban conduciendo a alta velocidad una motocicleta 110 cc en estado precario y se negaron a detenerse a pesar de las advertencias de la policía. Después de un seguimiento que abarcó varias cuadras, finalmente se rindieron en la intersección de las calles Mitre y Rivadavia.
La Fiscalía Nro. 5 del Departamento Judicial Mercedes intervino en el caso y dispuso notificar la formación de una causa por el delito de Resistencia a la Autoridad para el joven de 18 años. En cuanto al menor, se decidió entregarlo a sus progenitores. La motocicleta en la que circulaban, identificada como una Jincheng 110cc con componentes de una Honda Wave, fue secuestrada por inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal debido a la falta de documentación y licencia de conducir. Además, se verificó a través del sistema informático policial que el vehículo no tenía impedimentos legales por robo o hurto.