Desde el 26 de diciembre hasta el próximo 10 de febrero se lleva a cabo en el predio del Club Mariano Moreno la Colonia de Verano Municipal.

Niños, niñas y adolescentes de los hogares convivenciales, del Hogar del Joven, del Centro de Dia Municipal y del Programa Envión, como así también hijos e hijas del personal de la comuna disfrutan de la propuesta gratuita del municipio que incluye actividades deportivas, recreativas, didácticas y de integración, tanto en la pileta como en los espacios al aire libre.

Asimismo, el veraneo cuenta también con actividades educativas a través de talleres que abordan distintas temáticas importantes para la franja etaria de asistentes, reflexionando con ellos temas tales como diversidad de géneros; cuáles son sus derechos en la infancia y adolescencia, etc . además de un interesante aporte vinculado a la salud como es brindar conocimientos sobre maniobras de RCP.

La Colonia de Verano Municipal es una propuesta de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia para la cual trabajan articuladamente la dirección de Juventudes, de Deportes, de Discapacidad y de Instituciones de Niñez. Es así que, en la tarde del martes, visitaron la Colonia, las autoridades municipales de las mencionadas áreas para dialogar con los medios de prensa sobre el óptimo desarrollo de la actividad.

Primeramente, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, María Laura Benalal dio detalles de la colonia que incluye múltiples actividades pensadas para que, cada día los chicos y chicas disfruten, participen y compartan con sus pares.

En esa línea, celebró que a la Colonia asisten niñas, niños y jóvenes con discapacidad pertenecientes al Centro de Día Municipal expresando que “en este espacio crean vínculos sanos y las actividades se desarrollan con normalidad, entusiasmo y alegría entre todos los participantes”.

 Por su parte, el Director de Juventudes, Federico Prado subrayó que “desde su área tienen un gran año por delante con una amplia planificación de actividades que van a ir anunciando con el correr de los meses”.

Con respecto a la colonia sostuvo que “el principal objetivo es que los asistentes se diviertan, aprendan y socialicen disfrutando plenamente de las actividades como lo estamos viendo”.

Al turno del Director de Deportes, Nicolás Goncalves remarcó que “esta acción conlleva el trabajo de un gran equipo y considero que es la manera en la se logran los objetivos “mostrándose contento con los resultados que viene arrojando la Colonia Municipal.

Cabe señalar que el veraneo municipal es coordinado por el profesor Juan Bertolotti, quien tiene detrás un equipo de colaboradores y colaboradoras de amplia experiencia trabajando en la temática.

Las autoridades agradecieron al equipo que se conformó y llevó adelanté cada jornada de actividades y además a los sindicatos de empleados municipales que participaron en la organización de la colonia.

Fuente: Municipalidad de Bragado
Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *