A pesar de no haber concretado ningún encuentro más allá que el de apertura, el Honorable Concejo Deliberante siempre es noticia. Uno de sus representantes es Fernando Neri, del espacio oficialista Acción para el Desarrollo.

Consultado por Mañanas en orsai, dijo que el presupuesto pensando el año pasado «no tiene nada que ver» con la realidad local desde marzo. Ante esto, pidió la colaboración de los ediles en la planificación de gastos que el intendente Vicente Gatica deberá definir.

Al propio jefe comunal le presentó tiempo atrás 12 propuestas, y una de ellas era la sesión permanente del Concejo. Según expresó, en estos tiempos «las instituciones tienen que funcionar con mayor participación, con mayor esfuerzo».

Además, refrescó que presentó un proyecto para que pequeños comerciantes estén eximidos de pagar la tasa que los reúne y bonificaciones que apuntan al resto del sector.

A su vez, indicó que esta «es una situación excepcional» donde «no hay salvadores individuales». Ahí pidió el compromiso para tomar las mejores decisiones, con claro llamado para volver a sesionar.  

Finalmente, manifestó que será necesario «reconfigurar» las formas de trabajo, de relación social y demás cuidados.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios