Para Mañanas en orsai (9 a 12, por la 91.5), saber qué pasa en las escuelas es importante. Por eso, hoy consultó a Marcela Benítez, directora del nivel secundario de Normal.

En primer término, reconoció que este fue «un mes de reacomodamiento, y repensar lo que es la propuesta áulica y el funcionamiento de la escuela».

A su vez, comentó que el primer tiempo de aislamiento fue «bastante caótico» en las instituciones, situación que los llevó a pensar una estructura que permita continuar las trayectorias educativas, como así también aliviar el día a día de docentes y familias.

Así nació el «Modelo 1×1», que «es muy sencillo de implementación», como explicó. En el mismo, durante una semana trabajan con la mitad de las materias y en la siguiente, el resto; a los 15 días los estudiantes presentan trabajos, mientras los docentes llevan adelante distintas tareas.

Respecto de esta propuesta, apuntó que tiene como objetivo «ir regulando el uso del tiempo de todos» y que este proceso sea «lo más saludable posible».

Tampoco se olvidó de mencionar que a los alumnos los notan «desganados» y «con altibajos», por lo que la tarea del docente pasa por sostenerlos y mantenerlos vinculados a la escuela.

Comentarios