Dos equipos de la institución se disputaron la final de la categoría Sexta Noroeste.

 El día sábado 22 de octubre, pasadas las 13:00hs. en la cancha de pelota de Bragado Club se disputó una nueva fecha correspondiente al Torneo Clausura 2022 de la Federación de Pelota Paleta de la Provincia de Buenos Aires, en esta oportunidad correspondiente a la categoría Sexta Noroeste.

 De la competencia participaron representantes de cinco ciudades, entre las que se encuentran Trenque Lauquen, Suipacha, Mercedes, Saladillo y por supuesto Bragado. Los equipos se enfrentarán en un todos contra todos, distribuidos en dos zonas, para que los dos primeros de cada una de estas pasen a las rondas de finales.

 Representando a Bragado Club participarán dos equipos los cuales tuvieron una destacada actuación, dejando en alto este deporte a nivel local al disputar ambos la final. Por un lado, Bragado Club A el cual se encuentra integrado por Nicoletti Santiago, Marrero Roberto, Mikel Román y De Angelo Matías. Por su parte Bragado Club B estaba conformado por Avena Sergio, Tomaselli Matía, Tomaselli Pablo y Gastaldi Miguel.

LAS SEMIFINALES

Los dos equipos de Bragado Club antes de iniciar la final

 Superadas las instancias de clasificación, donde los dos equipos locales lideraron cada uno su respectivo su grupo garantizando de clasificación, garantizando así que solo se encontraran en la final, iniciarían así las dos llaves correspondientes a las semifinales.

 La primera de las semifinales enfrentaría a Bragado Club B con Mercedes A donde los locales comenzarían ganando el primer set por un cerrado 12 a 10, para perder el segundo por 7 tantos a 12. Así el partido se definiría por tie break, donde los locales lograrían imponer su peso con un holgado 7 a 1, quedando así con el punto clave para pasar a la final.

 La segunda llave de semifinales enfrentaría a Bragado Club A con Suipacha A, donde si bien los locales se alzaron con el triunfo en dos sets, la realidad es que ambos puntos resultarían muy disputados. El marcador terminaría por decir que Bragado Club A ganó el primer set por 12 a 11 tantos, mientras que en el segundo se impuso por 12 a 9 tantos.

LA FINAL AZUL, ROJO Y BLANCO

 Ya establecido que la copa quedará en casa, faltaba por definir que equipo sería su portador, si Bragado Club A integrado por D’Angelo y Román, o Bragado Club B compuesto por Tomaselli y Gastaldi. Lo cierto es que la pareja conformada por D’Angelo y Román se terminaría imponiendo en la final por 12 tantos a 2 en el primer set, mientras que en el segundo lo ganarían por 12 tantos a 5.

Bragado Club A integrado por Román y D’Angelo