Las instituciones educativas del distrito han recibido recientemente equipamiento destinado a mejorar la infraestructura de los comedores escolares y apoyar las actividades educativas. El Consejo Escolar, encabezado por Nicolás Almirón, ha gestionado un plan integral que incluye la compra de recursos específicos para satisfacer las necesidades de cada institución.
“Generalmente se hacen compras de recursos para las instituciones. Lo que hemos hecho desde el Consejo Escolar, para evitar compras desmedidas, es hacer un relevamiento durante el año y que cada institución solicitara lo que necesita específicamente”, explicó Nicolás Almirón, titular del Consejo Escolar. La mayoría del equipamiento recibido se destina a la ampliación y mejora de las cocinas y comedores escolares, con el objetivo de optimizar los servicios y facilitar la labor de los cocineros que prestan servicio en los comedores.
El financiamiento de estas adquisiciones proviene del Ministerio de Producción y Desarrollo para la Comunidad, que trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Educación. Además, se ha contado con el apoyo del Fondo Educativo, lo que ha permitido concretar estas mejoras en las distintas instituciones del distrito.
Uno de los proyectos destacados es la preparación de la Escuela 40, que se encuentra en proceso de ampliación de su cocina y comedor para poder ofrecer una doble jornada a los estudiantes. Este proyecto incluye también la implementación de desayuno y merienda, un programa que ya se ha comenzado a aplicar en la Escuela Nacional.
Programa «Escuelas Abiertas en Verano»
El programa Escuelas Abiertas en Verano, que se llevará a cabo del 2 al 31 de enero, también está en marcha. «Este año hemos recibido la resolución con tiempo, así que ya estamos trabajando sobre este tema, viendo cuáles serán las sedes, ya que algunas escuelas se encuentran en obra, como la Escuela 35», comentó Almirón. El programa será abierto para toda la comunidad y ofrecerá actividades recreativas, deportivas y artísticas, garantizando también desayuno y almuerzo para los niños.
En los cuarteles, se está acondicionando la pileta de Irala, al igual que se está tramitando en O´brien y Mechita, con el objetivo de brindar un espacio adecuado con agua para la recreación de los estudiantes. «El sistema educativo es uno de los más democráticos e inclusivos que existen», agregó Almirón, destacando la apertura y accesibilidad del programa para todos los vecinos del distrito.
Se espera una gran participación en el programa, con inscripciones que ya se encuentran abiertas en cada institución educativa. “Esperamos que haya muchos inscriptos”, concluyó Almirón.