Personal de la Sub D.D.I. Bragado, en colaboración con efectivos locales, llevó a cabo un allanamiento y detención en el marco de una investigación por abuso sexual a una menor de edad. El sujeto detenido, de 41 años, será trasladado ante la justicia para prestar declaración indagatoria.

En una acción coordinada entre la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Bragado y la Policía local, se concretó en el día de hoy un importante avance en el caso de presunto abuso sexual a una menor de edad. La acción policial se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de allanamiento y detención emitida en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) Nro. 09-00.019057-23/00, en relación con un caso denunciado en noviembre del año 2023.

El operativo culminó con la detención de un individuo de sexo masculino, de 41 años de edad, sospechoso de cometer el delito de abuso sexual contra la víctima menor. Además, durante el procedimiento se secuestró un teléfono celular que podría contener información relevante para la investigación.

Según informaron fuentes policiales, el detenido será trasladado en las próximas horas a la sede judicial correspondiente, donde quedará a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 6 del Departamento Judicial de Mercedes. Se espera que en las próximas horas preste declaración indagatoria ante las autoridades judiciales, conforme a lo establecido en el artículo 308 del Código Procesal Penal (C.P.P.).

Comentarios

Por noticias