En un operativo conjunto, personal de distintas fuerzas policiales de la región logró la detención de Héctor Mario Orellano en Bragado, acusado de tenencia y comercialización de estupefacientes.

Bragado, [Fecha] – El pasado sábado, un equipo compuesto por personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Chivilcoy, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Bragado, la Estación de Policía Comunal Bragado y la Subsecretaría de Seguridad de Bragado llevó a cabo un operativo destinado a hacer efectivas órdenes judiciales relacionadas con el presunto tráfico de drogas.

La acción se centró en la detención de Héctor Mario Orellano, de 38 años, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) N° 09-00-008927-23/00, que lo vincula con la tenencia y comercialización de estupefacientes. La investigación se inició en junio del año 2023, tras un procedimiento en la Terminal de Ómnibus de Chivilcoy donde Orellano fue aprehendido y luego liberado. Sin embargo, análisis telefónicos y otros elementos probatorios reunidos posteriormente llevaron a la emisión de una orden de detención y allanamiento.

La orden de detención y el registro con facultad para allanar se llevaron a cabo en una finca ubicada en calle Catamarca entre Rauch y Pringles de la ciudad de Bragado. Orellano fue arrestado y será alojado en la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, hasta su traslado el próximo lunes para la audiencia correspondiente ante la justicia.

Comentarios

Por noticias