El miércoles 19 de octubre, en un importante operativo en la provincia, se llevaron a cabo 70 allanamientos simultáneos en el marco de investigaciones de Ciberestafas, que generaron un perjuicio económico de más de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) y dos millones de dólares (USD 2.000.000), y en los que se detuvieron a 40 personas.
 Como resultado de estos procedimientos simultáneos, además de estas significativas cifras de dinero en efectivo, se secuestraron computadoras y notebooks; más de un centenar de teléfonos celulares, tarjetas de memoria, pendrives, impresoras, plastificadoras, lectores de tarjeta, disqueteras, DNI falsos, más de un centenar de tarjetas SIM (chips para celulares), tarjetas de crédito y débito, posnet, cajas fuertes, automóviles y armas de fuego.

 A partir de una gran cantidad de hechos ilícitos denunciados y cometidos en distintos partidos del Conurbano e interior de la provincia de Buenos Aires, en los años 2021 y 2022, el Departamento de Ciberdelitos de la Secretaría de Policia Criminal de la Procuración General bonaerense, junto a la Superintendencia de investigaciones en Función Judicial de la Policía de Buenos Aires, coordinaron una investigación conjunta en toda la provincia de Buenos Aires.
 Se trata de estafas cometidos mediante maniobras de ingeniería social, que generaron sustracción de datos personales para realizar operaciones bancarias no autorizadas y falsificación de tarjetas de crédito, simulaciones de ventas de productos en redes sociales, sustracción mediante engaños de cuentas de Whatsapp y minado ilegal de criptomonedas, entre otras.

 Los operativos se llevaron a cabo en las localidades de Trenque Lauquen, Vicente López, El Talar, Tigre, Los Polvorines, Pilar, Baradero, San Nicolás, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Bella Vista, La Plata, Avellaneda, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Moreno, José C. Paz, San Miguel, Mercedes, Necochea , Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Córdoba.

 De este importante operativo, participaron el jefe y oficiales de la División de Investigaciones, Cibercrimen de la Región Interior Norte con sede en Bragado. La investigación seguirá su curso, y con los elementos colectados se determinarán los damnificados de esta banda delictiva.

Comentarios

Por noticias