El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, puso en funciones esta mañana una camioneta de seguridad vial equipada con alcoholímetro, señalética y material para la presencia y prevención en las rutas.
La unidad estará disponible en los municipios de la región para realizar controles y operativos de manera articulada con la Provincia.
El móvil fue gestionado por el ex concejal Ramiro San Pedro, y cuenta con equipamiento específico para prevenir, asistir y controlar a los transeúntes en las rutas provinciales. En este caso, tiene una zona de influencia que comprende a las ciudades de Bragado, 9 de Julio, Alberti, Suipacha, 25 de Mayo, Chivilcoy, Saladillo y Roque Pérez.
A raíz de la emergencia sanitaria declarada por COVID-19, y a fin de mitigar su propagación, la unidad recorrerá las rutas de su zona asignada, ingresando únicamente a Bragado, designada como cabecera de este nodo vial.
La decisión del funcionario provincial fue no ingresar a la ciudad para minimizar riesgos en función de la pandemia. En ese marco, el intendente Vicente Gatica agradeció el gesto político de San Pedro y, por otra parte, la actitud del subsecretario de Transporte de poner fuerte atención en el cuidado de la salud.
Gatica remarcó nuevamente la tarea mancomunada del municipio con el gobernador Axel Kicillof y su equipo de gestión. «El camino es trabajar en equipo, cooperando. Es la forma de salir de esta situación que atravesamos todos juntos”, subrayó.
Por su parte, Supply manifestó su agradecimiento a Gatica, por coincidir en la postura de cuidar a los bragadenses ante la situación de pandemia; y a San Pedro, por la buena predisposición de continuar trabajando de manera conjunta en cuestiones de seguridad vial.
Con respecto a la llegada de este móvil , Supply señaló que “se enmarca dentro de un esquema de presencia de Seguridad Vial en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, y la función central del vehículo es recorrer las rutas para observar el estado de las mismas, dar primeros pasos de asistencia a las personas ante cuestiones de necesidad y efectuar controles de alcoholemia en la jurisdicción, tanto en ruta como dentro de la ciudad, estando a disposición de los intendentes de la región”.
“Sencillamente, esta acción es una forma de cumplir con la función y dar respuesta a la sociedad que nos puso al frente de la gestión de Gobierno”, resumió el funcionario provincial
En tanto, San Pedro remarcó que esta gestión es el punto de partida ante la mirada que propone el gobierno provincial de darle importancia y atención al interior bonaerense, y el compromiso de trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad a la que se pertenece, más allá de las banderas políticas, con agradecimiento a la inmediata predisposición de Gatica.