La Secretaria de Salud de la Municipalidad alertó sobre esta situación. La campaña que finaliza el 3 de noviembre solo alcanzó un 31,39% de la población total que se debe vacunar.

Días atrás informábamos, sobre como el Municipio de Bragado, junto a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, se encuentran desarrollando una campaña de vacunación. La misma busca abordar la vacuna conocida como triple viral (contra las enfermedades de sarampión, papera y rubiola) y la vacunación contra la polio; las cuales deben ser colocadas a los niños desde los 13 meses hasta los 4 años inclusive. Sin embrago la campaña parece no haber tenido la respuesta esperada a esta altura y las autoridades de salud comienzan a mostrar signos de preocupación.

 La Dra. Mónica Pusso, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bragado, mostró su inquietud expresando “Nos tiene muy preocupados porque en esta instancia nosotros y todos los municipios de la provincia tendríamos que haber llegado al 65% de vacunados… Es muy importante vacunar a nuestros niños, porque se ha encontrado en América y de Europa y sobre todo del Mediterráneo Oriental virus de polio en el agua. Eso quiere decir que el virus está circulando y hubo un caso ya este año en Estados Unidos”

 Agregó “Se declaró que América, en general tiene de moderadas a altas chances de que se vuelva a introducir la polio en nuestra región. Entonces cuál es la forma de mantener la polio afuera en Argentina, al menos, es vacunar a 95% de los chicos que están entre los 13 meses y los cuatro años inclusive, se vacuna hasta un día antes de cumplir los cinco años”.

 En este sentido, la Dra. Pusso comunicó que al día jueves de la semana pasada, la cantidad de vacunados correspondía al 31,39% de la población sobre el total que se debe vacunar que son 1911 chicos. “Estamos lejos de los objetivos, esta campaña termina el día 3 de noviembre en la provincia, el 15 de noviembre en la nación y no se va a extender. Tuvimos una reunión hace dos días con el ministro Nicolás Kreplak y ya nos dijo que hay que salir a la calle a buscar a los niños, porque debemos vacunarlos, porque es imperioso para mantener la salud y que no tengamos una patología tan grave, como ha sido el sarampión y ni qué hablar la polio”, dijo Pusso.

 La vacunación puede realizarse en el Hospital San Luís de 8:00hs.  a 16:00hs. También se pueden vacunar en todos los C.A.P.S., en la Unidades Sanitarias, en el vacunatorio COVID de la provincia. También se recorren todos los jardines y todos los maternales. Finalmente, la secretaria de Salud manifestó “Debemos concientizar a los padres, necesitamos que concurran con la libreta para poder vacunarlos. La vacuna es segura, es necesaria y nos protege de enfermedades tan graves. La vacuna es un derecho que tienen los niños y esta vacuna es gratuita y obligatoria”.

Comentarios

Por noticias