El Club de Remo Krakatoa había ganado la licitación para invertir en el Parque Lacunario en la zona donde funcionaba la confitería. Sin embargo, se ha informado que el club ha retirado su oferta, lo que ha dejado a los bragadenses preocupados. Según Fernando García, presidente del club, el proyecto cayó en medio de la interna del oficialismo y la situación económica, lo que hizo que el presupuesto inicial entregado en noviembre de 2022 quedara desactualizado y los costos se dispararan. El galpón para guardar los botes, que era de chapa y fierros, elevó notoriamente los valores para su concreción, y la demora en la respuesta de la validación o no lo hizo inviable.

Sin embargo, el presidente del club aseguró que el proyecto deportivo seguirá adelante y que no van a dejar de remar. García explicó que la licitación se abrió el 28 de noviembre del año pasado y obligaba a mantener los costos por el plazo de 30 días, siendo que el club los mantuvo hasta el 15 de febrero, momento en que tuvieron la primera y única reunión. García agregó que mantuvieron diálogo con los concejales y observaron las objeciones que se planteaban al proyecto. A pesar de que algunas objeciones no estaban de acuerdo, creen que esto sirve para un crecimiento y para ver hacia dónde van.

García aseguró que cuando los aspectos políticos y económicos se tranquilicen, puede revertirse la situación, y que el proyecto deportivo seguirá siendo su objetivo a largo plazo, aunque también incluirá un enfoque ambiental y educativo. El presidente del club explicó que las construcciones que se pensaban hacer no eran permanentes y eran acotadas, y que su idea era tener la menor intervención posible en el espacio, ya que para la actividad que desarrollan y por su forma de concebir la laguna, cuanto menos intervención se realice, mejor.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *