Estado, vecinos y asociaciones trabajaron juntos en forestación y sistema de riego en el Barrio la Unión

 Las acciones y políticas ambientales se multiplican en la ciudad. En esta oportunidad, el área de Ambiente municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, inauguró un nuevo Punto Verde, esta vez en el barrio La Unión.

 Allí estuvo la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica acompañada por el Director de Ambiente, Pablo Zuleta; integrantes la Asociación Vecinal La Unión, representantes de la Asociación Civil Ambiente en Red y Fundación Le Utthe, quienes promueven acciones para mejorar la comunidad.

NATALIA GATICA

La funcionaria,  conforme con las acciones que se están llevando adelante hablo de buenas noticias, mencionando en primer lugar, el hecho de concretar la instalación de un nuevo Punto Verde en la ciudad a menos de 15 días del ordenamiento del predio del basural y la puesta en valor de la planta de separación de residuos.

Dicha acción se concreta en el barrio donde previamente junto a la Asociación Vecinal se realizó  una campaña de concientización de separación en origen con óptimos resultados, indicó Natalia Gatica.

«Otra interesante novedad tiene que ver con la firma del convenio entre el Estado Municipal, la Asociación Civil Ambiente en Red; la Fundación Le Utthe y  la Asociación Vecinal La Unión con el propósito de embellecer el Espacio Verde Barrio La Unión a través de plantación, riego y cuidado del arbolado y espacio verde de la barriada», enfatizó la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental .

En ese sentido, la funcionaria municipal valoró las acciones que se promueven y concretan mancomunadamente entre el Estado Municipal, los vecinos y las instituciones privadas entendiendo que es el camino a seguir  y pensado  en que acciones como estas pueden replicarse en otros barrios de la ciudad.

REFERENTES DE AMBIENTE EN RED Y FUNDACIÓN LE UTTHE

 Mónica Lazovich, presidente de la Asociación Civil Ambiente en Red  detalló el trabajo de la ONG en pos acciones para mejorar la comunidad.

En este caso en barrio La Unión donde se colocaron árboles y un sistema de riego agradeciendo  a todos los vecinos que no son de la barriada y se adhirieron a los principios de la red y la fundación a través de la contribución en valor humano para llevar adelante esta interesante acción público-privada.

Por su parte , Clarisa Bielsa, agregó que la función de la ONG como de la Fundación Le Utthe es tejer redes para pensar en el ecosistema urbano de la localidad en forma integral, mientras Norma Guerrieri otra de las integrantes de Ambiente en Red indicó que “si bien tienen muchos proyectos en carpeta orientados a educación y salud,  actualmente el eje está puesto en temas vinculados con el ambiente.

INTEGRANTE COMISIÓN VECINAL

Guillermo Pérez representante de la Asociación Vecinal La Unión sostuvo que “hace tiempo están trabajando en el barrio con un claro objetivo que es el bien común de los vecinos”.

Luego reconoció la labor de Ambiente en Red, la Fundación Le Utthe y el municipio por impulsar este proyecto que no solo embellece el barrio, sino que  también por medio del Verde cuidar el ambiente, agregando que “desde ahora depende de cada vecino cuidar y colocar los residuos que corresponden en cada uno y no los domiciliarios”.

Para cerrar, Pérez comentó que “el barrio es el lugar de uno en el mundo,  por eso hay que cuidar el lugar donde vivimos y disfrutarlo “.

Comentarios

Por noticias