Una buena cantidad de productores se manifestaron de manera pacífica contra el “impuestazo” que impulsa Axel Kiciloff, el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En la tarde del viernes se realizó una concentración en Ruta Nacional N°5, a la altura del kilómetro 211, lugar donde se llevó una asamblea y se abordaron los distintos temas que despiertan preocupación en el sector.
El proyecto que envió el primer mandatario bonaerense prevé subas de hasta el 75% de las tasas del inmobiliario rural, cuestión que generó enojo en los productores y las entidades que los nuclea.
Los tractores sobre la ruta trajeron a la memoria las imágenes de aquel 2008, cuando miles y miles de productores agropecuarios se volcaron a las rutas de todo el país para reclamar en contra de “La 125”.
Durante la asamblea hubo varias voces que se expresaron para sugerir los pasos a seguir, pero en esta primera instancia se decidió elaborar un documento en que se deja plasmado cuales son los puntos que preocupan al sector.
Si bien se analizó la chance de los cortes de ruta, ese aspecto fue descartado por el momento aunque si se coincidió en la importancia de visibilizar la situación.
Además estuvieron acompañando dirigentes de la Coalición Cívica, quienes se sumaron en apoyo de los productores.
Mientras tanto en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires la sesión en la que se trataría “La Ley Impositiva”, que incluye la suba del impuesto inmobiliario rural, no se pudo realizar ya que los legisladores de “Juntos por el Cambio” no dieron quorum.

Comentarios

Por admin