HORARIO DE ATENCIÓN: lunes a sábado de 08 a 13 horas

a.  Atención al público:

  • El o la cliente no podrán ingresar con acompañante.
    • Se colocará cartelería visible en el comercio, con información actualizada sobre métodos de Prevención ante el COVID- 19.
    • Se recomienda el uso de medios de pago electrónicos. En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto las tarjetas como el posnet utilizado con solución de agua y alcohol.
    • Desinfección total entre salida y entrada de cliente en cuanto a elementos de trabajo, áreas comunes, picaportes y manos
    • El ingreso al local deberá tener disponible solución de desinfección de manos (alcohol en gel o vaporizador con alcohol al 70%) y un trapo de piso para la higiene de las suelas del calzado preparada con 5 partes de agua y una de lavandina.
    • Ambiente: se recomienda la ventilación del local, y de ser posible evitar el uso de aire acondicionado. En caso de tener que usarlo, se recomienda la desinfección diaria de los filtros con las soluciones recomendadas a tal fin.
  • Antes de la Compra:
  • No ir a comprar en caso de tener dificultades respiratorias, perdida de olfato, fiebre y demás síntomas del COVID-19.
  • Movilizarse hasta el local de a 1 (una) persona.
  • Planificar la compra con el objetivo de permanecer la menor cantidad de tiempo posible dentro del local.
  • Respetar el aislamiento antes y durante el ingreso al local comercial. Para ello el comercio deberá señalizar los lugares de espera de manera de mantener el distanciamiento de, mínimo, 2 metros entre cliente y cliente.
    • Durante la Compra:
  • Solo se permitirá el ingreso al local de 1 (una) sola persona.
  • Respetar las indicaciones establecidas por el comerciante.
  • Es obligatorio para ambas partes el uso cubre bocas.
  • Intentar no tocar ningún genero (textil, calzado, artículos de bazar, muebles, etc.) que no se vaya a adquirir.
  • En el caso de las boutiques y demás ramas textiles QUEDA PROHIBIDO bajo todo concepto el uso de probadores.
  • Para cada prenda devuelta por el cambio de talle u otras cuestiones, realizar una “pequeña cuarentena” a cada no comprada por el cliente por el lapso de 48 hs desinfectándola con alcohol 70%.
  • Se recomienda llevar un Registro de Clientes que ingresen al local comercial para ser eficientes en el seguimiento de cada persona que circula por nuestro Distrito.
  • Cobro y entrega de mercadería
  • Evitar el contacto durante la entrega de la mercancía depositando el género en una zona del mostrador/bandeja intermedia.
  • Promover el pago por medios electrónicos. Limpieza del TPV tras cada uso.
  • Utilizar guantes o geles al cobrar y si no es posible, extremar las medidas de seguridad y la frecuencia del lavado de manos.
  • Evitar, si es posible, que la persona que manipula dinero u otros medios de pago despache también alimentos. Si no es posible, utilizar soluciones o geles hidroalcohólicos desinfectantes después de atender a cada persona.
  • Estrictamente para el rubro MUEBLERÍAS, la entrega del producto se deberá realizar ÚNICAMENTE por envío a domicilio.
  • Para la recepción de sobre y encomiendas, descartar el material del envoltorio en un tacho destinado exclusivamente para este fin, y luego proceder a desinfectar el mismo.
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