En una ceremonia simbólica y de compromiso, el Consejo Escolar de Bragado dio inicio a un nuevo período con la jura y asunción de sus consejeros. Nicolás Francisco Almirón asume la presidencia del cuerpo, marcando el comienzo de una etapa dedicada a fortalecer la calidad educativa en la comunidad.

La tarde de ayer fue testigo de un importante acto en la Escuela N°1 de Bragado, donde se llevó a cabo la jura y asunción de los consejeros escolares que liderarán la gestión educativa local durante los próximos años. El evento contó con la participación destacada del intendente Sergio Barenghi, miembros del gabinete ejecutivo municipal, representantes del Concejo Deliberante encabezados por Daniel Allianiello, autoridades educativas, inspectores areales y público en general.

La sesión se inició con la toma de juramento a los consejeros y suplentes que asumieron en el cargo. Entre los nuevos miembros del Consejo Escolar se encuentran Beatriz Mónica Alfonzo, Nicolás Francisco Almirón, María Valeria Albici y María Eugenia Casajus. Posteriormente, se procedió a la elección de las autoridades del cuerpo.

Nicolás Francisco Almirón, representante de «Unión por la Patria», asumió la presidencia del Consejo Escolar. La vicepresidencia quedó vacante, ya que Juntos por el Cambio no presentó postulante. Beatriz Mónica Alfonzo asumió como secretaria, María Eugenia Casajus como tesorera, María Valeria Albici como Vocal 1°, Betina Menéndez como Vocal 2° y Matias Legaspi como Vocal 3°. Además, Daniela Delletieris se desempeñará como Secretaria Técnica y Natalia Melinao como Secretaria Administrativa.

Las sesiones ordinarias del cuerpo se llevarán a cabo el último jueves de cada mes a las 9:00 horas. La ceremonia concluyó con la firma del acta correspondiente por parte de los consejeros escolares, marcando así el comienzo de un nuevo período en la gestión educativa local.

Al finalizar la sesión, Nicolás Almirón dialogó con los medios, destacando la importancia del trabajo en equipo y la mejora de la calidad educativa como objetivos principales de su gestión. Reconoció el buen trabajo del Consejo Escolar saliente y expresó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para garantizar que las escuelas estén en las mejores condiciones. Sobre la vacante del vicepresidente, explicó la oferta realizada a Juntos por el Cambio y adelantó la mirada de trabajo en equipo que guiará su gestión.

Comentarios

Por noticias