Diamela Peralta y Bettina Lovillo, representantes de la Fiesta Nacional Cultura y Tradición, compartieron su experiencia y el impacto de su participación en diferentes festividades a lo largo del país.
Diamela Peralta, quien este año fue coronada como Primera Princesa Nacional, expresó su orgullo por representar a su comunidad: “El año pasado fui Miss Cultura Nacional y llevé mi fiesta a muchos lugares, una celebración que pone en valor la empatía y el amor. Para mí es un honor estar acá”. La edición más reciente de la fiesta se lleva a cabo este mes en Ingeniero Maschwitz, Escobar.
Por su parte, Betina Lovillo, Embajadora Nacional Honoraria, destacó el alcance de su labor: “Este año recorrimos 71 fiestas. Mi rol es llevar la representación de cada lugar, en este caso, la Fiesta del Caballo”. Además, anunció una importante novedad: “Queremos promover que ahora pueden inscribirse personas de cualquier género”. Agradeció también el apoyo recibido: “Queremos agradecer a la comisión directiva de nuestra fiesta y a nuestras coordinadoras nacionales”.
Para seguir sus actividades, se pueden visitar sus redes sociales: @culturaytradicion20.