Días atrás, representantes de Rotary Club Bragado y autoridades del área de salud de la Municipalidad de Bragado, participaron de una conferencia de prensa en el hall del Hospital San Luís, para concretar una gestión iniciada por los rotarios ante la fundación Tzedaká, mediante la cual el sistema de salud público local recibió una importante donación de medicamentos destinados al Hospital Municipal y a las Unidades Sanitarias.

 El presidente de Rotary, Rubén Benítez explicó “Esto se enmarca de un área de interés de Rotary Club que es salud y prevención de enfermedades y durante la presidencia de Claudia Lepiscopo, hicimos gestiones junto al comité de salud y logramos gestionar hasta la fundación Tzedaká la entrega de medicamentos. Es una alianza estratégica que tiene el Rotary Club de Ituzaingo, con esta fundación y nosotros este solicitamos oportunamente, que el Hospital Municipal de Bragado pudiera tener una donación importante de medicamentos para nuestra comunidad”.

 Sobre la modalidad de solicitud de medicamentos, Benitez explicó “Nosotros hicimos una lista en conjunto y consenso con el hospital. Hay un detalle que tiene Zulma de todos los medicamentos que van a recibir en el día de la fecha. Quisiera dedicar solamente unas palabras a la fundación Tzedaká, que fue creada del año 1991 en el seno de una comunidad judía y su misión es proteger a los más débiles. Las áreas que ellos comprenden son la salud y la educación. Envíos como estos de medicamento, lo están haciendo en todo el país. Nosotros tenemos un profundo agradecimiento hacia la fundación y espero que sea útil para lo más vulnerables”.

 En relación al aporte recibido Zulma Basilio, también integrante de Rotary expresó “Acá está todo el listado de todos los medicamentos que hemos recibido. Nuestra intención es que esto también llegue a los cuarteles, a las localidades vecinas y como dijo nuestro presidente Rubén, nuestro agradecimiento a la fundación Tzedaká”.

 Basilio explicó entonces “Tzedaká tiene su nombre en las raíces del hebreo y significa justicia y solidaridad. Es una fundación muy grande que abarca muchos aspectos de la vida, pero al igual que los rotarios intenta que nuestro entorno y nuestro alrededor siempre esté un poquito mejor. Así que felices de poder hacer esta entrega. La pandemia nos paró un tiempo bastante importante, porque este pedido está desde el 2019 en la presidencia de Claudia, pero bueno acá estamos cumpliendo con la entrega de estos medicamentos. Ojalá sirva para calmar el dolor y lleve alivio a la familia que lo necesita”.

 Finalmente, la Dra. Pusso Mónica, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bragado comentó “Hubo un consenso previo, recibimos el listado de lo que íbamos a recibir y simplemente agradecer a Rotary Club Bragado que siempre tiene estas buenas ideas y esta excelente gestión que hacen ayudando al Hospital y en este caso además a las Unidades Sanitarias donde haremos llegar esta medicación.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *